SuperZings

SuperZings
SuperZings Serie 4 MagicBox

EL JAZZ ÍNTIMO DE DIANA KRALL HECHIZA AL AUDITORIO DE STARLITE

EL JAZZ ÍNTIMO DE DIANA KRALL HECHIZA AL AUDITORIO DE STARLITE

Con el concierto de la cantante y pianista canadiense, Starlite registró su noveno sold out de la temporada


Starlite, el festival boutique más importante de Europa, ha colgado su noveno cartel de 'sin entradas' con el concierto de la cantante y pianista canadiense que ha vendido más de 15 millones de discos en el mundo, Diana Krall. Este mérito viene a sumarse al conseguido con anterioridad en esta edición de Starlite 2019 por artistas como John Legend, Manuel Carrasco, Juanes, Nicky Jam, Maluma, Eros Ramazzotti, Sting y Roger Hodgson.

Diana Krall brindó una noche mágica al Auditorio de Starlite. Una velada de hora y media de buena música en la que su maestría al piano y voz estuvo acompañada por el saxofonista, Joe Lovano; Robert Hurst al contrabajo y Karriem Riggins a la batería, quienes brillaron por igual durante todo el concierto. Su elegancia sobre el escenario, exquisito repertorio escogido pieza a pieza y su indiscutible calidad musical, ha llevado a Diana Krall a posicionarse como una figura indispensable del jazz de los últimos tiempos.


Del piano, sutilmente tocado, fueron emanando temas imprescindibles tanto de su discografía como clásicos del jazz que, cual hechizo, envolvieron y encantaron a sus seguidores. 'All Or Nothing At All', 'Boulevard Of Broken Dreams' o 'L-O-V-E', del también cantante y pianista, Nat King Cole, que alcanzó popularidad en los años 50 y ha sido considerado uno de los grandes innovadores del piano en el género jazzístico, fueron ejemplos de este magnetismo creado entre Diana Krall y el Auditorio.

"Hay vida salvaje en estas teclas, tengo que tener cuidado para no dañar a nadie", bromeaba una divertida Krall justo antes de hacer suyo el tema insignia de Frank Sinatra, 'I've Got You Under My Skin'.

Diana Krall alternó interpretaciones susurradas con algunos tramos más enérgicos y reservó para el final de su show la canción 'I Was Doing All Right'. Después de una gran ovación y una firme petición de bis por parte del público, su banda y ella volvieron a interpretar el exquisito 'How Deep Is The Ocean'.


La programación de Starlite continuará hoy, viernes 26 de julio, con el concierto en la Zona Sessions de Don Patricio, el sábado, 27 de julio, será el turno de Raphael, el domingo 28 el de Ben Harper & The Innocent Criminals, el lunes 29, el de Taburetey el martes, 30 de julio, el de Melendi.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.