Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

INTEMPERIE, dirigida por Benito Zambrano con Luis Tosar, 22 de noviembre en cines

INTEMPERIE 22 de noviembre en cines

Benito Zambrano dirige la conmovedora historia de amistad entre un niño que huye a través del desierto y un pastor, apartado de la sociedad, que decide ayudarle

Luis Tosar protagoniza la adaptación de la novela de Jesús Carrasco

Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro, Kándido Uranga y el joven Jaime López completan en el reparto


El próximo 22 de noviembre llegará a las salas de cine la adaptación que Benito Zambrano ha realizado del éxito editorial INTEMPERIE, con Luis Tosar, Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro, Kándido Uranga y el joven Jaime López como protagonistas.

INTEMPERIE es una conmovedora historia, repleta de suspense y emoción, que narra la huida de un niño a través de una región inhóspita gobernada por la violencia y castigada por la miseria material y moral. En su camino aparece un pastor, que vive al margen de la sociedad, que le ayuda a escapar del acecho de sus perseguidores a las órdenes del capataz del pueblo.

Benito Zambrano vio en este libro la oportunidad de hablar de los que ostentan el poder y lo utilizan caprichosamente sin piedad y sin misericordia. Pero en ese entorno deshumanizado, en el que la gente está acostumbrada a sufrir, surgen de vez en cuando héroes que todavía luchan por su dignidad, se resisten a la sumisión y en los que prevalece la compasión.

Para el director “INTEMPERIE pretende ser una metáfora sobre el mal arraigado en el ser humano, como la mala hierba se agarra a la tierra. Posiblemente sea la película más compleja a la que me he enfrentado hasta ahora. Un rodaje duro y complicado. Casi cien por cien en exteriores, en pleno verano andaluz. Queríamos hacer una película que provocara en el espectador sensación de sed, de tierra en la boca, y creo que lo hemos conseguido”.

Pablo y Daniel Remón, junto a Zambrano, adaptan la premiada novela homónima de Jesús Carrasco (Seix Barral), publicada en más de veinticinco países y en la que los críticos ven la riqueza de Miguel Delibes y la fuerza de Cormac McCarthy, fundidas en una prosa con personalidad propia.

La fotografía está a cargo de Pau Esteve (galardonado en los Goya y en el Festival de San Sebastián por su trabajo en Caníbal de Manuel Martín Cuenca), el montaje es de Nacho Ruiz Capillas (nominado en siete ocasiones a los Goya y ganador con Los otros de Alejandro Amenábar), la música está compuesta por Mikel Salas y la dirección de arte es de Curru Garabal.

INTEMPERIE, rodada en varias localizaciones de la provincia de Granada, está producida Juan Gordon y Pedro Uriol de MORENA FILMS, en coproducción con INTEMPERIE LA PELÍCULA A.I.E., Marta Velasco de ARALAN FILMS y la portuguesa UKBAR FILMES.

Cuenta con la participación de RTVE y Movistar+ y será distribuida por A Contracorriente Films.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.