Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

MARIO Y LO PERROS, una película documental sobre MARIO VARGAS LLOSA

MARIO Y LOS PERROS. Una película documental sobre MARIO VARGAS LLOSA, dirigida por CHEMA DE LA PEÑA

ESTRENO: 27 DE JUNIO DE 2019


MARIO Y LOS PERROS, cuenta el viaje personal e iniciático de Mario Vargas Llosa, de los 10 años a los 26 que trascurre por Lima, Piura, Madrid y París y que le llevó a ser escritor, desvelando la estrecha relación que existió entre su vida y su primera obra.

Dirigido por Chema de la Peña (“Vive por mí” “Amaras sobre todas las cosas”, “23F, La Película”, “Sub Expres”, “Isi Disi”). Con guión de Chema junto con Oscar de Julián y que cuenta con la aparición de Mario Vargas Llosa, Alfredo Barnechea, Julio Cortázar, Jorge Edwards, Carlos Barral, Rosa Regas, Alonso Cueto, Héctor Béjar, Carlos Aguirre, Fico Camino y Harry Belavan.

Chema de la Peña, crea su propia productora con la que rueda sus primeros cortos, spots publicitarios y videoclips y como director salta al mundo del largometraje en 1.999 dirigiendo hasta la fecha 9 largometrajes - 6 de ficción y 3 documentales- obteniendo nominaciones en los premios Goya, selección oficial en festivales internacionales (San Sebastián, Toronto, London Film Festival…) y presencia en museos como el Moma o el Centre Pompidou.

MARIO Y LOS PERROS, está producida por AZUL MEDIA y RTVE. Su presentación tendrá lugar el próximo 27 de junio en CINETECA, estrenándose posteriormente en salas.

SINOPSIS

En 1.946, con 10 años, Mario Vargas Llosa llega a Lima. 16 años después, en París, termina su primera novela “La ciudad y los perros” con solo 26. Una asombrosa y demoledora obra que inaugura el boom de la literatura latinoamericana. El lanzamiento hizo que medio mundo conociera a Vargas Llosa, un desconocido chico peruano, increíblemente joven para la madurez de su novela.

¿Que llevó a un niño de provincias del Perú a viajar a París para escribir “La ciudad y los Perros”?

¿Qué sucedió en su vida de aquellos años para que surgiese como una erupción esta primera gran novela escrita a martillazos?


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.