Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

"Hotel Habana Show", el mejor son cubano llega a Málaga en un nuevo espectáculo de LetsGo

Málaga da la bienvenida al "Hotel Habana Show"

Rincón Friki asiste al pase gráfico del show producido por LetsGo y que se ha estrenado de manera mundial en la capital de la Costa del Sol


El pasado día 21 de Mayo, Rincón Friki asistió al pase gráfico a medios del nuevo show que desembarca en Málaga. Un espectáculo que llega de la mano de los productores de The Hole, la compañía LetsGo, y al que han denominado "Hotel Habana Show". Según pudimos observar, este nuevo show llega como un cambio de look, con aires renovados y sobre todo como un soplo de aire fresco a los anteriores espectáculos. En esta ocasión el espectador sentirá que ha cambiado de situación, da igual que sea Málaga o cualquier otra ciudad, que el espectador sentirá que pasea, vive y disfruta en la mismísima Habana Vieja. En esta ocasión Málaga vuelve a ser ciudad privilegiada y precisamente el mismo día 21 de Mayo acogió el estreno a nivel mundial.

Hotel Habana Show es un espectáculo arriesgado y sobre todo trabajado. La creación del show ha necesitado de un estudio previo que les ha llevado hasta la misma Cuba durante aproximadamente un año y medio. Los productores han intentado que toda la atmósfera del show provoquen en el espectador los mismos sentimientos y sensaciones que la Habana podría provocar con su luz, su música, su baile y sus gentes. Por ello el espectáculo cuenta con adaptaciones de temas clásicos cubanos, boleros y canciones originales producidas por músicos del lugar. Un show que no quedará ahí porque además de danza y música, también cuenta con números de circo que provienen también de la cultura circense del país caribeño. Hotel Habana Show intenta realizar una fusión cosmopolita que transmita las raíces sin que pueda caer en añejos estereotipos y que todas las generaciones puedan disfrutar del show.

Sobre el espectáculo gran cantidad de talento. LetsGo y la Compañia Havana ha seleccionado unos 40 profesionales de la danza, la música y el circo. Sobre estos profesionales, bajo la dirección artística de Chevi Muraday y la dirección de actores de Silvia Montesinos, se ha realizado además un trabajo de aprendizaje y adaptación que aportará aún más talento y riesgo al show. Estos profesionales no se centran solamente en sus campos, también se les ha dotado de capacidad actoral, teniendo cada uno de ellos un papel asignado en el espectáculo para conformar la gran historia del Hotel Habana Show. Además estos artistas tienen una media de edad que ronda los 25-30 años y tienen mucho talento que aportar además de una gran capacidad de evolución sobre el escenario. Además de estos integrantes del show hay varios personajes principales sobre los que girará el espectáculo. Uno de ellos es el personaje de Rita, interpretado por Sihara Dolores Balart, una antigua vedette que encarnará la que fue durante 20 años la voz principal del famoso cabaré cubano Tropicana. Y el otro personaje será El Extranjero, interpretado por Manu Badenes. De nuevo Manu Badenes se pone en la piel de un "Maestro de Ceremonias", al igual que hizo en The Hole Zero, y será el nexo de unión para cada una de las historias que nos contarán del Hotel Habana. El cómico llega con descaro, desparpajo y con ganas de aprender sin descartar que a medida que avance la gira del show se meta incluso a interpretar algunas de sus complicadas coreografías. Tuvimos un encuentro con Manu Badenes y próximamente podréis ver la entrevista en nuestro canal de Youtube.

Hotel Habana Show se encuentra instalado en una carpa en el Recinto Ferial de Málaga. Según la productora han necesitado de hasta 22 camiones para trasladar la carpa (de unos 16 metros de altura) y la escenografía. Destacar precisamente este dato ya que el montaje dentro de la carpa es espectacular, un frontal que apenas cabe en el plano de las cámaras de vídeo y con una ambientación visual increíble. El diseño de esta escenografía y el vestuario de los actores ha corrido a cargo de Felype de Lima, premio Max 2015 al Mejor Diseño de Vestuario.

El espectáculo ya ha arrancado en Málaga e incluso ya tiene confirmada una gira que llevará el show por ciudades como: Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla. Además de una gira internacional que pasará por Alemania, Francia, Inglaterra, Japón y China. Sin duda animar al público a que se anime a verlo y que venga dispuesto a todo. Yo recomendaría aprender un par de pases de baile por lo que pueda pasar... yo no lo hice y me hubiese venido bien ya que los actores buscarán la complicidad del público y hay que estar dispuesto a disfrutarlo al máximo. Sí, me animaron a subir al escenario y la imagen por mi parte fue más bien la de un palo más de la escenografía (nota mental, menos pelis de Marvel y un par de clases de salsa).

SINOPSIS

Hotel Habana show es una historia de superación, en la que todos unidos consiguen su objetivo. El show cuenta la historia del Hotel Habana, o lo que queda de él. Un lugar que, tras las grietas de sus paredes y los escombros de sus balcones caídos, guarda bonitas historias de amor y éxitos. Por su escenario pasaron figuras de la talla de la Gran Rita Valdés que, en los dorados años 50, tenía a La Habana postrada a sus pies. Varias décadas después, Rita -y el resto de habitantes de este icónico hotel abandonado- tratarán de mantener su hogar en pie y su historia intacta.



Datos del espectáculo

Lugar: Carpa instalada en el Recinto Ferial de Málaga

Fecha: Desde el 21 de mayo hasta el 2 de junio

Funciones:
  • Martes, miércoles y jueves a las 20:30h.
  • Viernes y sábado a las 19:00h. y a las 22:30h.
  • Domingos a las 17:30h. y a las 20:45h.
Duración: Dos horas y 15 minutos

Canales de venta: En la web del espectáculo https://hotelhabanashow.com 

Precios: Desde 27€


Hotel Habana Show

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.