Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

"No Blood" de Najwajean en edición limitada en vinilo de 180 gramos

Larvin Music saca a la venta una edición limitada en vinilo de "No Blood" de Najwajean veinte años después de su lanzamiento


No Blood de Najwajean es uno de los discos más relevantes en la historia reciente de la música creada en España. Un álbum que supuso la síntesis musical de la cantante y compositora Najwa Nimri y el productor Carlos Jean, y que revolucionó la electrónica española a las puertas del nuevo milenio.

Publicado en 1998, No Blood fue como una epifanía. Una oportunidad de descubrir una forma de hacer canciones con arreglos y actitud contemporáneos. Una puerta abierta al presente, algo inédito en España. No Blood es un álbum inspirador firmemente influenciado por un género en auge, el trip hop británico, con Massive Attack y Portishead revolucionando la música en Reino Unido.

Najwajean trazaron un estilo y una narrativa gratamente sofocantes, con afilados temas de gran presencia rítmica, y, sobre todo, elementos digitales de esos que hacían bueno el mantra de “toda una orquesta dentro de un ordenador”. La voz de Najwa resulta sugerente y soulful, ganando galones a nivel estético entre samples y efectos. Por su parte, con este disco Carlos Jean sacó la electrónica española del nicho de la escena de clubes, abriendo un horizonte de posibilidades estilíticas.

No Blood es un disco de esos que se agrandan con sucesivas escuchas y que merece ser degustado en un buen equipo de sonido. “Dead For You”, quizá el tema con más recorrido del disco, nos acompaña desde hace años como sintonía de arranque del mítico programa de cine de TVE “Versión Española”. Larvin Music edita ahora una cuidada edición limitada en vinilo de 180 gramos especialmente recomendado para coleccionistas.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.