Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Mentes brillantes de Thomas Lilti. Estreno 5 de Abril

MENTES BRILLANTES de Thomas Lilti. ESTRENO 5 DE ABRIL

Protagonizada por Vincent Lacoste y William Lebghil, la comedia ha sido número 1 en taquilla en Francia superando el millón y medio de espectadores


El próximo 5 de abril, ADSO FILMS estrena MENTES BRILLANTES (Première Année en francés), una comedia protagonizada por Vincent Lacoste (Los casos de Victoria, Lolo, el hijo de mi novia) y William Lebghil (C’est la vie, Les combattants). Dirige el director y guionista Thomas Lilti (Un doctor en la campiña, Hipócrates). Nominada a mejor guión y a mejor actor revelación para Lebghil en los prestigiosos premios Lumière, MENTES BRILLANTES superó el millón y medio de espectadores en su país de origen situándose como la película número 1 en taquilla en su estreno.

MENTES BRILLANTES es una comedia que habla sobre el excesivo proceso de selección de los estudiantes de medicina a través del retrato de dos amigos. Thomas Lilti, dotado de innegable talento e inteligencia para la realización de películas populares con una marcada tendencia a los temas sociales presenta una película encantadora y espiritual donde se cuestionan valores universales como la lealtad y la amistad.

LOS ENTRESIJOS DEL MUNDO DE LA MEDICINA

Thomas Lilti vuelve a explorar los temas que vertebran su filmografía en su cuarta película: medicina y problemática social desde un prisma cómico. Después del gran éxito que le supuso la comedia hospitalaria Hipócrates en 2014, con 5 nominaciones a los César (incluyendo mejor película, director y actor principal) y un premio en la categoría de Mejor Actor de Reparto, en 2016 volvió a obtener buenos resultados en taquilla, crítica y público con la agridulce Un doctor en la campiña. François Cluzet, su protagonista, recibió una nominación al César por su papel.

Después de guionizar títulos como Gauguin: viaje a Tahití, el año pasado, Lilti se lanzó al mundo televisivo con “Hippocrate”, una serie para el CANAL + basada en el mundo que rodeaba Hipócrates: las idas y venidas de enfermeros, médicos, residentes y enfermos de un hospital público. Con MENTES BRILLANTES, el cineasta se reencuentra con su actor fetiche, el joven Vincent Lacoste, con la medicina y con el mundo de los aspirantes y nuevos médicos.


HAN DICHO DE ELLA…

“Apasionante película sobre la amistad. Increíble”
LE FIGARO

“Emocionante honestidad”
LIBÉRATION

“William Lebghil es un talento emergente a seguir”
PARÍS MATCH

“Penetrante y fascinante”
LE PARISIEN

SINOPSIS

Antoine se prepara para las pruebas de acceso a Medicina… por tercera vez. En cambio, para Benjamin es su primer intento y pronto se dará cuenta de que es mucho más difícil de lo que pensaba. En un mundo tan competitivo y caracterizado por noches de estudio intenso, en lugar de fiestas universitarias, los dos amigos tendrán que encontrar un término medio entre la ciega desesperación del presente y la esperanza de un brillante futuro.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.