Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Filmax estrenará "70 BINLADENS", de Koldo Serra, el 8 de marzo de 2019

Filmax estrenará "70 BINLADENS", de Koldo Serra, el 8 de marzo de 2019

Koldo Serra dirige este trepidante thriller protagonizado por Emma Suárez, Nathalie Poza y Hugo Silva


El próximo 8 de marzo de 2019, Filmax estrenará "70 BINLADENS", thriller dirigido por Koldo Serra (Gernika, Bosque de Sombras) y protagonizado por Emma Suárez (Julieta, La próxima piel), Nathalie Poza (No sé decir adiós, Todas las mujeres) y Hugo Silva (Las brujas de Zugarramurdi, Los amantes pasajeros), que tuvo su estreno mundial en la sección Órbita del pasado Festival de Sitges.

SINOPSIS

Raquel (Emma Suárez) es una mujer desesperada. Su situación personal le ha llevado a una coyuntura en la que necesita 35.000 euros (conocidos coloquialmente como “70 binladens”), y los necesita en las próximas 24 horas. Su última esperanza es un préstamo bancario.

La irrupción de dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción complicará su situación: El tiempo corre en su contra y Raquel debe salir de banco con el dinero, sea al precio que sea.

Koldo Serra, que ya impresionó a crítica y público con su cortometraje El tren de la bruja en 2003 ganando el Melies de Oro y de Plata, entre otros premios, presenta su tercer largometraje después de Bosque de sombras en 2006 y Gernika en 2016.

Con un guion a cargo de Asier Guerricaechevarría, Javier Echániz y Juan Gil Bengoa, su director de fotografía habitual, Unax Mendia (Grand Piano, No habrá paz para los malvados) y con una banda sonora compuesta por Fernando Velázquez (Lo imposible), Koldo Serra se rodea de un sólido elenco de actores donde sobresale el trío principal (Emma Suárez, Nathalie Poza e Hugo Silva). Les acompañan en la gran pantalla Bárbara Goenaga (Agnosia, Los Cronocrímenes), Susana Abaitua (Viaje al cuarto de una madre), Daniel Pérez Prada (La mano invisible) y Fernando Albizu (Rumbos), entre otros.

Koldo Serra dice sobre la película, rodada en Bilbao, su ciudad natal: “Desde que llegó a mis manos el guion de "70 BINLADENS", siempre he creído que era una película que tenía que hacerse. Por un lado, porque es un thriller clásico con un ritmo endiablado y por otro, porque no se suelen ver filmes de estas características protagonizados por mujeres. Dos mujeres, interpretadas magistralmente por Emma Suárez y Nathalie Poza, enfrentadas y a la vez necesitadas por exigencias de la tensa trama. Si, había que hacerla.”

Sayaka Producciones (Nahikari Ipiña, Borja Cobeaga, Borja Crespo, Nacho Vigalondo y Koldo Serra), productora de Colossal, Gernika, Negociador yOpen Windows, entre otras, produce "70 BINLADENS" junto con Pokeepsie Films, productora de Alex de la Iglesia y Carolina Bang y LA PANDA. La película cuenta con la participación de ICAA, RTVE, ETB y Movistar +.

HAN DICHO DE ELLA…

“Personajes altos en voltaje y carisma”
EL PERIÓDICO

“Trepidante thriller con unas interpretaciones memorables”
ESPINOF

“Un reparto coral de aúpa”
EL CORREO

“Emma Suárez, dueña de la función”
CINE MALDITO



FILMAX ESTRENARÁ "70 BINLADENS" EL 8 DE MARZO DE 2019

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.