SuperZings

SuperZings
SuperZings Serie 4 MagicBox

"HITLER VS PICASSO (Y OTROS ARTISTAS MODERNOS)"

“HITLER VS PICASSO (Y OTROS ARTISTAS MODERNOS)” SOLO EN CINES EL 19 Y 20 DE NOVIEMBRE

Un increíble viaje al mundo del arte nazi robado y las obras condenadas que finalmente han salido a la luz

Dirigido por Claudio Poli y escrito por Sabina Fedeli, Didi Gnochhi y Arianna Marelli, el documental está presentado y narrado por el actor italiano Toni Servillo


HITLER VS PICASSO (Y OTROS ARTISTAS MODERNOS) de Claudio Poli que, enmarcada en la colección LOS GRANDES DEL ARTE EN EL CINE, forma parte de la TEMPORADA DE ARTE 2018/19 (www.temporadadearte.com) y se estrenará en 100 cines el próximo 19 de noviembre y por tiempo limitado.

Tras la excelente acogida de CARAVAGGIO: EN CUERPO Y ALMA, que inauguró la Temporada de Arte consiguiendo el mejor promedio por pantalla y un notorio tercer puesto del ranking de las cintas con mayor recaudación, llega la apasionante HITLER VS PICASSO (Y OTROS ARTISTAS MODERNOS).


HITLER VS PICASSO (Y OTROS ARTISTAS MODERNOS) realiza un recorrido cinematográfico por cuatro espectaculares exposiciones, introducido y narrado por el dos veces ganador de los Premios del Cine Europeo Toni Servillo (“La gran belleza”, “Il Divo”, “Gomorra”), donde por fin saldrán a la luz pinturas de Picasso, Chagall, Renoir y Matisse que fueron expoliadas durante el nazismo cuando Hitler declaró la guerra al arte “degenerado”.

La película hace un recorrido por Paris, Nueva York, Holanda y Alemania, las cuatro exposiciones que recogen estas obras de arte y donde se nos relata la fascinante historia que hay detrás de cada una de ellas a través de testimonios de personas involucradas, las últimas obras de arte descubiertas y de archivos clasificados.


HITLER VS PICASSO (Y OTROS ARTISTAS MODERNOS) también recoge el insólito caso Gurlitt, quien durante décadas ocultó en su casa de Munich un tesoro de más de un millar de obras de arte de inmenso valor. Una jugada maestra ya que la mejor manera de que su colección pasara desapercibida fue guardándola en su propia casa al alcance de cualquiera.

La prensa ha dicho de ella:

“La riqueza de imágenes de archivo fílmico sobre la opulenta vida de los militares nazis en sus elegantes casas de campo y el valioso testimonio de testigos de primera mano de los desmanes que cometieron, convierten la producción, prácticamente, en una película de suspenso”
El Tiempo

“Presentado con una perspectiva histórica cautelosa por el actor Toni Servillo, detalla diligentemente cómo las creencias fascistas de Adolf Hitler y su régimen nazi se enfrentaron con la amplitud creativa del arte moderno en los años treinta”
The Sunday Age

“Un documental interesantísimo y sin precedentes profundiza una parte de nuestra historia que nunca se había estudiado a fondo”
Silenzio en Sala

“Un documento valioso: recuerda que casi 80 años tras el régimen nazi, la historia de sus crímenes no ha terminado. Y muestra cuán estrecho puede ser el vínculo entre cultura, ambición y la manipulación política más perversa”
Arcadia



A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará HITLER VS PICASSO (Y OTROS ARTISTAS MODERNOS) el próximo lunes 19 de noviembre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.