SuperZings

SuperZings
SuperZings Serie 4 MagicBox

OT (Operación Triunfo), el juego de mesa

¡LLEGA OT, EL JUEGO DE MESA!

El divertido juego de mesa que pone a prueba a los auténticos fans de Operación Triunfo


¡Los fans de Operación Triunfo están de suerte! Educa lanza al mercado OT, el juego de mesa, un divertido juego para toda la familia en el que se formulan preguntas y pruebas sobre el exitoso programa y el mundo de la música.

¿Quién fue la ganadora de Operación Triunfo 2017? Interpreta la canción “No puedo vivir sin ti”. Nombra 3 canciones de Michael Jackson. Los auténticos fans de Operación Triunfo ahora lo podrán demostrar con este emocionante juego.

Aitana, Cepeda, David Bisbal, Chenoa… ¿Cuál es tu favorito? Con OT, el juego de mesa revivir desde el salón de casa toda la emoción y los nervios de las galas es posible. Los concursantes de OT 2018 ya han podido disfrutar del juego en la academia. La partida se puede recuperar en el siguiente enlace.

La mecánica del juego es muy sencilla: todos los jugadores, representados cada uno por una ficha micrófono, se colocan en la casilla de salida (La Academia). El primer jugador tira el dado y avanza tantas casillas cómo este indique. A continuación, el jugador debe ejecutar la acción de la casilla:
  • En las casillas de paso (de color gris) este deberá retroceder, avanzar, volver a tirar o quedarse un turno sin jugar en función del tipo de casilla.
  • En las casillas de acción donde aparece la ruleta, deberá girar la misma y ejecutar la acción de la casilla donde se pare la flecha. En esta ruleta aparecen 4 tipo de pruebas diferentes
    • Preguntas generales sobre el programa.
    • Preguntas generales sobre música.
    • Prueba de canto de canciones cantadas en OT.
    • Prueba de canto de canciones de gran éxito a nivel nacional e internacional.
Gana el jugador que llegue antes a la casilla de “La gran final”.



El tiempo de juego aproximado de cada partida es de 15 minutos y pueden participar de 2 a 6 personas. El juego contiene un tablero, 6 figuras de juego, 1 ruleta, 330 tarjetas de preguntas, 1 dado y las instrucciones. A partir de 8 años. PVP aproximado: 29,99 eur.

Operación Triunfo nació en el año 2001 con Rosa López como ganadora de esa primera edición. 17 años más tarde, el programa sigue causando sensación entre los espectadores y más concretamente entre los jóvenes. La pasada edición (2017) el programa tuvo un 30,8% de cuota de pantalla con 4 millones de espectadores de media y el canal 24 horas de Youtube tuvo más de 403 millones de reproducciones. Además, OT 2017 fue el tema más comentado del año en Twitter con más de 10,2 millones de tuit. La décima edición de Operación Triunfo se emite en TVE.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.