SuperZings

SuperZings
SuperZings Serie 3 MagicBox

Hotel Salvación - Estreno en cines el 24 de agosto

"HOTEL SALVACIÓN" Una película de Shubhashish Bhutiani

"HOTEL SALVACIÓN" Se estrena en cines el 24 de Agosto

El 24 de agosto se estrena en cines "Hotel Salvación", un viaje a la ciudad sagrada de Benarés, actual Vârânasî, de la mano de la ópera prima del director hindú Shubhashish Bhutiani. La película explora el conflicto entre el mundo moderno y las tradiciones y su diferente percepción desde el punto de vista de tres generaciones de la misma familia: padre hijo y nieta. A través del deseo del abuelo de cumplir al final de sus días la tradición hindú, la familia se enfrentará a una nueva idea de liberación del alma y celebración de la vida y la muerte que les permitirá acercarse unos a otros y conocerse mejor.


Benarés, a orillas del río Ganges, es una de las ciudades más antiguas del mundo y está asociada a la espiritualidad, el misticismo, el yoga y el Ayurveda. En ella se encuentran los hoteles de la salvación donde todo aquel que lo desee puede alquilar una habitación durante 15 días con la esperanza de morir allí. Si pasado este tiempo el huesped no muestra signos de que su momento haya llegado debe regresar a su casa. Esto hace de Benarés uno de los destinos predilectos de los peregrinos hindúes ya que todo aquel que alcanza la muerte en ella, encuentra la salvación y se libera del Samsara o ciclo de las reencarnaciones.

"Agradable y reflexiva comedia sobre la muerte, la libertad
y los lazos familiares"

The Hollywood Reporter

"Repleta de humor irónico, descarados gags visuales y con una obsesión por la paradoja de celebrar la vida al borde de la muerte"
The Times

"Entre la tradición y la modernidad. Una oda a la vida y al amor"
Psychologies


SINOPSIS: El anciano Daya siente que ha llegado su momento y desea viajar a Vârânasî (Benarés), a orillas del Ganges, con la esperanza de morir allí y alcanzar la salvación. A regañadientes, su hijo Rajiv lo acompaña, dejando atrás su trabajo, a su esposa y a su hija. Llegados a la ciudad santa, los dos hombres alquilan una habitación en el Hotel Salvación, un lugar reservado para personas en el final de su vida. Pero el tiempo pasa y Daya no muestra signos de que su momento haya llegado y el hotel tiene unas normas: después de dos semanas, tendrán que ceder el paso a los recién llegados. Esta inesperada situación se  convierte finalmente en la oportunidad para que padre e hijo se conozcan y entiendan mutuamente.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.