Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

"Apuntes para una película de atracos" competirá en el Festival de San Sebastián

APUNTES PARA UNA PELÍCULA DE ATRACOS, de León Siminiani

Apuntes para una película de atracos es su nuevo trabajo documental y tendrá premiere en el Festival de San Sebastián en la sección Nuevos Directores

Elías es un director de cine. Flako fue el ladrón de bancos más buscado durante la crisis económica en España. Flako estaba en la cárcel. Elías, en la calle. Este documental es la crónica de una amistad entre dos personas con un objetivo común: hacer una película de atracos. 

Así reza la sinopsis de la nueva producción de Avalon P. C. y tercera colaboración con el director León Siminiani, con el que Avalon ha trabajado tanto en su faceta como cortometrajista, como con su debut en el largometraje (Mapa, 2012). 
Apuntes para una película de atracos es su nuevo trabajo documental y tendrá su puesta de largo el próximo mes de septiembre en el marco del Festival de San Sebastián 2018, dentro de la sección Kutxabank-New Directors. Posteriormente, el 5 de diciembre tendrá su estreno comercial en cines.

Se trata de un "documental de creación" que parte de un caso real y que nos acerca una historia de amistad, llena de amor al cine y con el anhelo de la reinserción asomando al final de túnel. En palabras de Siminiani, "la literatura y el cine fueron nuestros mejores aliados. Flako, lejos de rendirse, aprovechó el tiempo de encierro para completar el manuscrito sobre su vida. Nuestra cámara fue testigo de este proceso creativo. Paralelamente Flako guió nuestros pasos por la ciudad, barrios ricos y barrios pobres, superficie y subsuelo, para encontrar las claves de mi anhelada película de atracos."

La cinta ya cuenta con el apoyo del ICAA, TVE y Movistar+. Según apuntan los productores Stefan Schmitz y María Zamora: "Desde hace años venimos siguiendo y apoyando la trayectoria de León Siminiani. Es un director con un lenguaje muy personal (...) Sentimos que su modo de concebir y plantear el trabajo en cine partiendo de la realidad está muy en consonancia con el espíritu y filosofía de nuestra productora."

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.