Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

YO LA BUSCO se estrena el 6 de julio

Yo la busco llega a salas de cine el próximo 6 de julio

Después de ser premiada en Málaga y proyectarse en el D'A Film Festival, Cinema Jove de Valencia y Atlàntida Film Fest, la ópera prima de Sara Gutiérrez Galve se estrena en cines

Yo la busco está gozando de un largo recorrido por festivales. Después de ser premiada en el Festival de Málaga con la Biznaga de Plata al mejor actor (Dani Casellas) y el Premio Movistar+ a la mejor película de Sección Oficial Zonazine, se estrenó en Cataluña de la mano del D'A Film Festival en la sección Un Impulso Colectivo. A estos festivales se han sumado el Festival Internacional Buñuel Calanda, el Cinema Jove de Valencia y el Atlàntida Film Fest.

La película de Sara Gutiérrez Galve que produce Nanouk Films en colaboración con la UPF podrá verse finalmente en salas de cine del país a partir del próximo 6 DE JULIO.


Una película libre y sincera
Yo la busco, dirigida por Sara Gutiérrez Galve y escrita por ella misma junto con Núria Roura Benito, acompaña durante una noche a Max (Dani Casellas), un chico de unos treinta años que comparte piso con Emma (Laia Vidal), quien le da una inesperada noticia que genera una brecha entre ambos. Este anuncio hace que crezcan en Max dudas e inquietudes que lo empujan a salir a la calle a medianoche. Yo la busco es un retrato de una amistad, su ruptura y el extraño y transformador paseo por la noche barcelonesa lleno de claroscuros y encuentros con personajes fascinantes.
 
“Yo la busco abre un diálogo alrededor
del concepto de pareja, los límites de la amistad y
las relaciones amorosas.
Sara Gutiérrez Galve

La directora, Sara Gutiérrez Galve, nacida en Barcelona en 1994, es Graduada en Comunicación Audiovisual en la Universitat Pompeu Fabra y completó sus estudios cursando realización en la University of California, Los Angeles (UCLA). Después de colaborar con la productora Nanouk Films produciendo videoclips, cortometrajes y spots, dirige Yo la busco, una película que "habla de las relaciones, la convivencia y de decidir de qué manera queremos vivir. También habla de la noche, de la soledad, de dudas existenciales y de reírnos de nosotros mismos". Todo eso engloba el debut de la directora, sin pasar siquiera por el cortometraje: "a falta de experiencia y referentes trabajas desde el instinto y te acoges al sentido común, te obligas a hablar de cosas que has vivido y trabajas con gente que conoces. En este sentido, ha sido una suerte poder contar con una productora como Nanouk Films, que ha ofrecido una tutela exigente dejando, a su vez, espacio para el error, la prueba y la búsqueda". Como la directora, también el reparto está formado por un dúo novel, Dani Casellas y Laia Vidal, que dan vida a la pareja de amigos protagonista.



«Historia de relaciones fluctuantes y búsqueda personal en una Barcelona pocas veces mejor filmada»
Juanma Freire · El Periódico

«Una nueva generación de mujeres que está cambiando el cine patrio»
Philipp Engel · Fotogramas

«Un retrato generacional honesto y lleno de verdad»
Ismael Martín · TV3

«Denota una madurez y valentía poco frecuentes»
Laura Carneros · Otros Cines Europa

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.