Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

TEQUILA! vulve para realizar el tema principal de SUPERLÓPEZ

TEQUILA! VUELVE AL ESTUDIO DE GRABACIÓN 35 AÑOS DESPUÉS CON EL TEMA PRINCIPAL DE 'SUPERLÓPEZ'

Entre los muchos superpoderes de Superlópez está, ojo, el de sentar a componer a Tequila! nada menos que 35 años después de su último disco de estudio (Confidencial, 1983).

Yo quería ser normal es el título de la primera canción de la banda en todo este tiempo y el tema principal de la película dirigida por Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Dani Rovira. Para Ariel Rot "hacía falta una excusa para volver a componer, para romper esa barrera", ya que tanto él como Alejo Stivel trabajan paralelamente en sus carreras en solitario. Según Alejo la idea fue "no hacer solamente una canción a medida para la película sino llevarnos el tema a nuestro terreno, hacer algo que funcionara también para nosotros. Y estamos muy orgullosos del resultado. Creo que ha quedado un temazo, muy reconocible además, que vamos a defender a muerte porque confiamos mucho en él".

La canción se ha grabado en directo con sus músicos habituales en Estudio Uno de Madrid, ha sido mezclada por Carlos Raya y producida por los propios Ariel Rot y Alejo Stivel. Se trabaja ahora en el rodaje del videoclip y su estreno en las próximas semanas.


SUPERLÓPEZ

Superlópez está dirigida por Javier Ruiz Caldera, escrita por Borja Cobeaga y Diego San José y protagonizada por Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López y Maribel Verdú.

Producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y La Gran Superproducción AIE, con la participación de Mediaset España y Movistar+, llegará a los cines españoles el próximo 23 de noviembre de la mano de Buena Vista Internacional.

TEQUILA!

Fundada en 1976 en Madrid por los argentinos Ariel Rot (guitarra) y Alejo Stivel (voz) y los españoles Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias, Tequila! fue una de las bandas más populares en nuestro país desde su nacimiento hasta 1982, año de su disolución. Su carrera está repleta de éxitos como Quiero besarte, Salta o Dime que me quieres que, a día de hoy, siguen suponiendo un hito del Rock and Roll en español.

Con marcadas influencias de artistas como Chuck Berry o The Rolling Stones, insólitas hasta entonces en el rock en España, la banda irrumpió en el panorama musical con un rock fresco, divertido y desenfadado que los convirtió en estrellas del Rock & Roll, acercando el género al público de masas.

Años después de la disolución de Tequila!, y tras lanzar dos discos en solitario, Ariel Rot y Julián Infante formaron, junto a Andrés Calamaro, Los Rodríguez. Tras la disolución de la banda, Ariel retoma su carrera en solitario, que continúa hasta la actualidad. Por su parte, Alejo Stivel ha seguido vinculado a la música, desarrollando una exitosa carrera como productor musical.

En 2008, Ariel Rot y Alejo Stivel, volvieron a los escenarios con su disco y DVD Vuelve Tequila!. Desde entonces, la banda no había vuelto a girar; hasta ahora, que reaparecen para despedirse definitivamente de su eterno público.

Formación: Ariel Rot (voz/guitarra), Alejo Stivel (voz), Julián Kanevsky (guitarra), David Salvador (bajo), Luis Prado (teclados) y Cristian Rodrigo Concha Díaz (batería).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.