Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

LA GAVIOTA, de Michael Mayer. Estreno en cines el 31 de agosto

La gaviota (The Seagull), de Michael Mayer se estrenará en cines el próximo 31 de Agosto de 2108

La gaviota cuenta con las interpretaciones de Annette Bening, Saoirse Ronan y Elisabeth Moss

Annette Bening, cuatro veces candidata al Oscar (por Los timadores, American Beauty, Conociendo a Julia y Los chicos están bien), Saoirse Ronan (nominada al Oscar por Expiación, Brooklyn y Lady Bird) y Elisabeth Moss (ganadora del Globo de Oro por El cuento de la criada) encabezan el excelente reparto de esta nueva adaptación de LA GAVIOTA, una de las obras cumbre del dramaturgo Anton Chejov, que firma el director Michael Mayer, ganador de un premio Tony por el musical Spring Awakening (2007). Llegará a los cines el 31 de agosto, de la mano de La Aventura.

Situada en la Rusia de finales del siglo XIX, LA GAVIOTA tiene también como protagonistas a Corey Stoll (visto en las series House of Cards y The Strain), Brian Dennehy (ganador de un Globo de Oro por Muerte de un viajante) y Mare Winningham (candidata al Oscar por Georgia). Con sentido del humor y dosis de melancolía, este relato explora la naturaleza obsesiva del amor, las siempre conflictivas relaciones familiares, la trascendencia del arte y el coste que puede tener para el ser humano.

Sinopsis
Irina Arkadina (Annette Bening) es una madura y vanidosa estrella del teatro moscovita que pasa parte del verano en una idílica finca junto a un lago, propiedad de su hermano enfermo (Brian Dennehy). Allí compartirá los días con su amante, el escritor Boris Trigorin (Corey Stoll); su hijo (Billy Howle), aspirante a escritor, y la joven actriz Nina (Saoirse Ronan). Ellos, y un puñado más de personajes, sufrirán el fatal enamoramiento de la persona inadecuada.

Celos y feminismo
Un mosaico de pasiones reprimidas y amores cruzados y no correspondidos, reflexiones sobre el papel del arte, del teatro y de la literatura, y una mirada feminista insólita: "Chejov fue uno de los primeros en construir personajes de mujeres con una vida íntima compleja", dice Bening.

Michael Mayer
Tras Una casa en el fin del mundo y Flicka, esta es la tercera película de Michael Mayer, cineasta con muchísima experiencia en los escenarios de Broadway, donde ha dirigido éxitos como Hedwig and the Angry Inch, A View from the Bridge o Spring Awakening, que le dio un premio Tony en 2007. Del teatro procede también el guionista del film, Stephen Karam, prestigioso dramaturgo también ganador de un Tony por su obra The Humans y dos veces finalista al premio Pulitzer. Karam concentra parte de sus esfuerzos en dar aire a la ironía del texto del autor ruso, que consideraba esta obra como una comedia.

Han dicho de ella:

Annette Bening se anota otro tanto con su interpretación de la deslumbrante y madura Irina.
Frank Scheck, The Hollywood Reporter

Unas excelentes Bening, Moss y Ronan encuentran la individualidad que Chekhov, con asombrosa simpatía y astuta galantería, impartió a sus personajes femeninos.
A.O. Scott, The New York Times

El estilo enérgico de Michael Mayer con la cámara y las agudas interpretaciones proporcionan suficiente fuerza a la película, que es impresionante.
Jordan Hoffman, The Guardian

La película vuela con las alas de humor y angustia que convirtieron la obra de Chejov en un clásico.
Peter Travers, Rolling Stone

Una película exuberante, que captura plenamente el agudo sentido del humor de la obra de Chejov.
Dana Schwartz, Entertainment Weekly

Reparto sobresaliente.
David D'Arcy, Screen Daily

Ver a Annette Bening haciendo lo que hace en la piel de Irina es un placer enorme.
Peter Debruge, Variety

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.