Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

"El Capitán", premio del público en el Festival de cine alemán de Madrid

"EL CAPITÁN" DE ROBERT SCHWENTKE GANA EL PREMIO DEL PÚBLICO EN LA 20ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE ALEMÁN DE MADRID

Karma Films tiene previsto su estreno en cines en España el 21 de septiembre

La película El Capitán dirigida por Robert Schwentke acaba de ganar el Premio del Público en el Festival de cine alemán de Madrid celebrado recientemente en los cines Palacio de Prensa. El filme que también obtuvo el premio a la Mejor Fotografía tras su paso por la sección oficial del Festival de cine de San Sebastián, es un relato rodado en un impresionante blanco y negro sobre la ilimitada capacidad de degradación moral del ser humano en situaciones extremas.

El Capitán sitúa al espectador en abril de 1945, en los últimos días de la guerra, cuando las deserciones del ejercito nazi eran habituales y los saqueos a la población civil también.
El director Robert Schwentke parece comprender absolutamente la psicología de los soldados alemanes, su creciente desesperación en la jungla bélica a la que han sido arrojados, y hace avanzar el relato bajo las radicales acciones de su protagonista, obviando cualquier necesidad de trazar una línea divisoria entre el bien y el mal. El realizador, autor también del thriller RED y la serie Divergente, regresa de Hollywood a Alemania para rodar esta película, gran parte de la cual se desarrolla en un campamento de trabajo donde están recluidos desertores y ladrones, y donde emerge una brutalidad aterradora.

El Capitán tiene previsto su estreno en cines el 21 de septiembre.




"Electrizante, despiadada, sorprendente. Sencillamente lo más brutal, enérgico
y provocador que se ha visto en San Sebastián"
El Mundo (Luis Martínez)

"Apasionante, brillante, formidable"
Fotogramas (Carlos Loureda)


"Una peli soberbia"
Cinemania (Santi Alverú)


"Filmada en un exquisito blanco y negro de corte clásico, con una gran dirección de fotografía.
Un apreciable planteamiento estilístico  que dota al filme de vida  propia.
Un retrato único sobre el episodio más cruento del siglo XX"
El Antepenúltimo Mohicano (Rubén Seca)


SINOPSIS: Desesperado, hambriento, aterido de hipotermia y huido de su pelotón, el soldado raso Willi Herold encuentra un uniforme de capitán y decide cambiar su identidad. A partir de entonces actúa como un alto rango en una misión secreta encomendada por el mismísimo Führer. Su suplantación le conducirá a los placeres y los infiernos de su nueva personalidad proactiva, hasta formar un grupo de soldados perdidos que actuarán a sus órdenes sembrando el horror entre la población inocente, actuando con impunidad en su viaje a la degradación moral, el mesianismo nazi y la perversión de la barbarie. 

El Festival de Cine Alemán de Madrid es una iniciativa de German Films con la colaboración del Goethe-Institut Madrid y la Embajada de la Repúbilca Federal de Alemania en Madrid. Del 12 al 17 de junio ha celebrado su 20ª edición en los cines Palacio de la Prensa repasando la última hornada cinematográfica, con especial atención al cine independiente y alternativo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.