Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

EN MARCHA EL PROYECTO "SOLO (20 WAYS TO DIE ALONE)" DE ANTONIO DYAZ

EN MARCHA EL PROYECTO “SOLO, (20 WAYS TO DIE ALONE)” DE ANTONIO DYAZ

Morir a la carta


Estos días comienza la postproducción de uno de los largometrajes más insólitos que se están produciendo este año: Solo (20 ways to die alone) escrito, dirigido y producido por Antonio Dyaz.

En este su quinto largo, Dyaz ha enviado 20 pequeñas cámaras a personas que viven solas en lugares como Nueva York, Dublín, Moscú, Estocolmo, Madrid, Tokio, Melbourne, Punta del Este, Edimburgo, Shanghai, etc. En total una quincena de países. Las cámaras llegaron con unas precisas instrucciones pidiendo a estas personas que se filmen a sí mismas en sus vidas cotidianas y solitarias. El problema es que la última instrucción es filmar su propia muerte, para lo que se facilita un menú de posibles formas de morir.

Coque Malla es uno más de los “fallecidos”, que además se ocupará de componer la canción original de la película. El suicidio queda excluido, hablamos de muertes como electrocución, envenenamiento, caída accidental, atragantamiento, infarto al ver un gol de Messi o de Benzema... “Cosas que pasan cuando se vive en soledad, esa epidemia silenciosa de las sociedades avanzadas. Además, quienes vivimos solos hacemos cosas muy raras, y esta película muestra sin pudor algunos de esos comportamientos”, aclara Dyaz. Como curiosidad, Fernando Sánchez-Dragó también ha participado en el proyecto, “muriendo” en Castilfrío (Soria).

De manera complementaria se ha puesto en marcha una campaña internacional de crowdfunding, que permite, entre otras cosas, participar en la película y ser uno más de los fallecidos.


Dyaz explica: “En esta película quiero pulverizar la frontera entre la ficción y la no ficción, ya que las personas son reales, y sus domicilios, y sus acciones; pero hay un personaje que envía las cámaras, una mujer misteriosa llamada Daisy, encarnada por Chelo Jiménez. Y por supuesto las muertes son ficción (o al menos eso espero)”.

El filme estará terminado este verano, y se espera que el estreno mundial tenga lugar dentro de los festivales de otoño.
 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.