Avalon presenta sus novedades y candidatas en el Festival de Cannes 2018

Avalon en el Festival de Cannes 2018

"Leto" compite en Sección Oficial y "La mujer de la montaña" ("Woman At War") ha sido premiada en la Semana de la Crítica

LETO
Kirill Serebrennikov

Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda que les llevará a la eternidad.

El cineasta ruso Kirill Serebrennikow retrata en Leto la escena rock underground soviética a través de la historia de un trío amoroso bañado por la despreocupación, en un país ahogado por las restricciones. Serebrennikov no ha podido asistir al Festival de Cannes al encontrarse bajo arresto domiciliario por parte de las autoridades rusas desde el pasado agosto, cuando todavía se encontraba en pleno rodaje de la película.

Leto es un verdadero espectáculo formal, tanto por el tratamiento de la imagen (llama la atención el exquisito blanco y negro, pero también el uso de diversos formatos y animaciones) como por el sonoro (con numerosas versiones de clásicos de Lou Reed, Talking Heads o Iggy Pop perfectamente integradas en la narración). La historia está basada en los acontecimientos reales que vivieron Mike, Natacha y Viktor. En concreto en las memorias de Natasha (nombre real del personaje femenino).

LA MUJER DE LA MONTAÑA (WOMAN AT WAR)
Benedikt Erlingsson

A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada una carta que da luz verde por fin a sus trámites de adopción de una niña.

La mujer de la montaña (Woman At War) es el segundo trabajo de Benedikt Erlingsson, director de De caballos y hombres. La película, que participaba en la 57ª Semana de la Crítica, ha recibido el Premio SACD para los guionistas Benedikt Erlingsson y Ólafur Egill Egilsson.

La historia protagonizada por Halla nos acerca temas de rabiosa actualidad, como el ecologismo, y otros universales y atemporales, como pueden ser la maternidad o el poder de las grandes corporaciones. La mujer de la montaña (Woman At War) es una película vibrante en un entorno natural espectacular, llena de acción y con un personaje principal fuerte y carismático.