Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

El documental PETiTET, de Carles Bosch, se estrena en salas el 8 de junio

PETiTET, el rumbero que prometió lo imposible, EN SALAS EL 8 DE JUNIO

La nueva película de Carles Bosch, director nominado al Oscar por Balseros y ganador del Goya por Bicicleta, cuchara, manzana.

Petitet llegará a salas el 8 de junio de la mano de DOCSBARCELONA DISTRIBUCIÓN, después de inaugurar la 21ª edición del festival el 16 de mayo. El nuevo documental de Carles Bosch, director de Bicicleta, cuchara, manzana y nominado al Oscar en 2003 por Balseros, sigue al músico gitano Joan Ximénez Petitet, hijo de uno de los palmeros de Peret, en su periplo para llevar la rumba catalana a los escenarios de un gran teatro. A pesar de las dificultades, sumadas a la rara enfermedad que padece, la promesa que el rumbero había realizado a su madre antes de morir empieza a tomar forma cuando consigue reunir a una banda de músicos gitanos, geniales pero indisciplinados, para intentar tocar junto a una gran orquestra sinfónica en el Gran Teatre del Liceu.

Una producción de Lastor Media (10.000 KM, Tierra firme, Serrat Sabina: el símbolo y el cuate, Priorat) y Turkana Films (La vida lliure), en coproducción con TV3. 



Carles Bosch es periodista y director de cine documental de larga trayectoria que ha recibido multitud de reconocimientos nacionales e internacionales; nominado al Oscar, en 2003, por Balseros; ganador de los premios Gaudí y Goya en 2010 por Bicicleta, cuchara, manzana, y galardonado con el Premio Nacional de Cultura, el Peabody Award o el Premio Ondas. Como reportero televisivo ha cubierto sucesos internacionales realizando reportajes y documentales en más de 30 países, siendo también uno de los cofundadores del programa de TV3 30 minuts. Ahora vuelve a la gran pantalla con Petitet, que a pesar de hablar de un músico enfermo no es, en palabras del director, “ni un documental hospitalario ni un musical. Es la lucha desigual de un soñador contra todas las circunstancias”.


PETiTET | 2018 | Documental | 107 minutos 

Sinopsis
Petitet, un exmúsico gitano barcelonés, hijo de uno de los palmeros del mítico Peret, prometió a su madre moribunda que un día llevaría la rumba catalana al escenario de un gran teatro de Barcelona, y, ahora, para poder cumplir la promesa, deberá reunir a una veintena de músicos gitanos –geniales pero indisciplinados– y lograr el milagro de que se entiendan con… ¡una orquesta sinfónica! 


DIRECCIÓN | Carles Bosch
GUIÓN | Carles Bosch, David Vidal
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA | Sofia Amadori
MONTAJE | Carlos Prieto, Ernest Blasi
SONIDO DIRECTO | Guillem Lira
MÚSICA ORIGINAL | Josep Sanou
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN | Joan Antoni Barjau
PRODUCCIÓN | Tono Folguera, Sergi Moreno, Carles Bosch
Una producción de Lastor Media
En coproducción con Turkana Films i Televisió de Catalunya

DISTRIBUCIÓN | DocsBarcelona Distribución

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.