CRÍTICAS de ESTRENOS: BORDERLANDS
CRÍTICAS de ESTRENOS: BORDERLANDS
"una película decepcionante y carente de emoción, donde ni su historia ni sus personajes logran destacar. A pesar de contar con recursos prometedores, la película se siente vacía y olvidable"
Escrito por: Luis Varela
Título Original: Borderlands
Duración: 102 minutos
Dirección: Eli Roth
Guion: Eli Roth, Joe Crombie. Historia: Eli Roth
Reparto: Cate Blanchett, Kevin Hart, Jack Black, Ariana Greenblatt, Florian Munteanu, Jamie Lee Curtis, Edgar Ramirez, Haley Bennett, Cheyenne Jackson, Janina Gavankar, Gina Gershon, Olivier Richters, Bobby Lee, Benjamin Byron Davis, Steven Boyer, Charles Babalola, Balázs Megyeri, Ryann Redmond, Paula Andrea Placido, Harry Ford, Justin Price, Jeremy Wheeler, Nate Albright, Harry Szovik, Hunter Troy Rothwell, Tanner Cortez
Fotografía: Rogier Stoffers
Música: Steve Jablonsky
Género: Acción / Ciencia Ficción
Distribuidora en Cines: Diamond Films
Fecha de Estreno en Cines: 9 de Agosto de 2024
SINOPSIS
Lilith (Cate Blanchett), una malvada cazarrecompensas con un misterioso pasado, regresa de mala gana a su hogar, Pandora, el planeta más caótico de la galaxia. Su misión es encontrar a la hija desaparecida de Atlas (Edgar Ramírez), el cabronazo más poderoso del universo. Lilith forma una inesperada alianza con un extraño equipo: Roland (Kevin Hart), un veterano mercenario con una misión; Tiny Tina (Ariana Greenblatt), una salvaje demoledora preadolescente; Krieg (Florian Munteanu), el musculoso protector de Tina; Tannis (Jamie Lee Curtis), la extraña científica que lo ha visto todo, y Claptrap (Jack Black), un robot sabelotodo. Juntos, estos sorprendentes héroes deberán enfrentarse a una especie alienígena y a peligrosos bandidos para descubrir uno de los secretos más explosivos de Pandora. El destino del universo podría estar en sus manos, pero lucharán por algo más: los unos por los otros.
OPINION
Escrito por: Luis Varela
Lejos, muy lejos. Allá, en el horizonte, perdido y distante. Extraviado, sin rumbo. Tan lejano que parece inalcanzable y oculto. Quizá siempre fue así y no es algo nuevo. Si esto es cierto, no quisimos reconocerlo. Preferimos ignorarlo. Pero, siendo honestos, nunca estuvo ni remotamente cerca. Es un hecho que decidimos aceptar. Por eso, hicimos un esfuerzo sobrehumano para abrirnos, para tratar de verlo de otra manera. Intentamos encontrar la virtud en su defecto. Fue nuestro error; siempre fue así. Esperar lo contrario es simplemente negarse a la realidad.
La película Borderlands se hunde en la simpleza y en cumplir apenas con lo necesario. Se hunde porque lucha constantemente por alcanzar algo, aunque no sabemos bien qué. La película pone todo su empeño en intentar algo, pero no queda claro qué es. La historia es sencilla, sin emociones, con personajes carentes de carisma, salvo Claptrap (interpretado por Jack Black), quien ofrece el entretenimiento que el resto del elenco no logra aportar. La dinámica es vacía, resultado de un elenco mal dirigido y una dirección que no logra estimular ni entretener.
Para colmo, la película parece estar cómoda en su mediocridad. A pesar de contar con múltiples elementos a su favor (un buen reparto, un universo interesante, un director reconocido), Borderlands se queda en la nada. No tiene atrevimiento, ni una diferencia que la haga destacar, ni un sobresalto que le dé una personalidad propia. Es simplemente un blockbuster más, un producto veraniego que será olvidado.
Es un completo desencanto ver a actrices y actores como Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis y Edgar Ramírez atrapados en personajes planos, sin motivaciones y hasta agotadores. Todo esto es fruto de una historia que, cada tanto, se acuerda de intentar darles algo de profundidad o una razón de ser, aunque no lo logra con todos.
Incluso dejando esto de lado, las escenas de acción tampoco son suficientes. Son breves espejismos que intentan rescatar la película y mantener nuestro interés en la pantalla. Pero la fugacidad de estos momentos nos devuelve a la cruda realidad de una película que lucha por mantenerse en pie.
Errante y distante, Borderlands es una película desprovista. Sus fallos son tan evidentes que los pocos aciertos no logran justificarla ni redimirla. La película tampoco consigue ganarse nuestra simpatía ni distraernos durante sus casi dos horas de duración. Es una cinta que se perderá en el olvido.
Post a Comment