Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: "BEAU TIENE MIEDO"

CRÍTICAS de ESTRENOS: "BEAU TIENE MIEDO"

"...asfixiante y demente relato sobre una madre manipuladora..., tratado con una fuerza sensitiva aplastante resultando emocionalmente conflictivo"

Escrito por: Luis Varela

Título Original: Beau is Afraid

Año: 2023

Duración: 180 mins

Dirección: Ari Aster

Guion: Ari Aster

Música: The Haxan Cloak

Fotografía: Pawel Pogorzelski

Reparto: Joaquin Phoenix, Nathan Lane, Amy Ryan, Armen Nahapetian, Parker Posey, Patti LuPone, Kylie Rogers, Stephen Henderson, Michael Gandolfini, Zoe Lister Jones, Hayley Squires, Denis Ménochet, Julia Antonelli, Stephanie Herrera, Anana Rydvald, Richard Jutras, Bradley Fisher, Joe Cobden

Género: Comedia dramática

Distribuidora: Diamond Films

Fecha de Estreno en Cines: 28 de Abril 2023

SINOPSIS

Beau (Joaquin Phoenix) es un hombre que tendrá que enfrentarse a sus miedos y paranoias al aventurarse en una épica odisea para llegar a casa de su controladora madre.

OPINION

Madre solo hay una.

Escrito por: Luis Varela

Mi mamá me mima, mi mamá me ama. Mi mamá me cuida, mi mamá me protege. Mi mamá ríe, mi mamá llora. Mi mamá se entristece, mi mamá se enfada. Mi mamá grita, mi mamá me regaña. Mi mamá me mira con odio, mi mamá levanta su mano. Mi mamá moldea mi personalidad, mi mamá exige gratitud. Mi mamá se sacrifica, mi mamá me exige amor. Hago decepcionar a mi madre, ella me hará pagar.

Beau (Joaquín Phoenix) es un hombre adulto quién tiene una relación particular con su controladora madre. Al enterarse de su fallecimiento, Beau viaja hasta la casa de su progenitora. En el camino deberá enfrentarse a sus miedos más profundos.

Ari Aster (Hereditary, Midsommar) regresa a las complicadas y perturbadoras relaciones entre padres e hijos de sus trabajos como cortometrajista. En esta ocasión, ahondando en profundidad la psique Beau, un tipo sin mucho futuro, residente en un barrio conflictivo que acude a terapia para tratar su ansiedad y la relación con su madre, a quién no ha visto en meses.

Aster aprovecha la visión enajenada de su protagonista para relatarnos su historia mediante el surrealismo y lo absurdo, en permanente conflicto con el entorno, por medio de situaciones rocambolesca, exageradas y terroríficas. Escenas y escenarios de locura donde un desazonado Beau es puesto entre la espada y la pared para salvar su pellejo y llegar a dónde su madre.

En este viaje dantesco en el que acompañamos a Beau, tenemos la oportunidad de conocer su pasado, recordando pasajes de su vida infantil, y hasta de una que otra pesadilla que han hecho de Beau el hombre que es hoy día.

Ari Aster prioriza el carácter sensorial de su relato buscando, secuencia tras secuencia, la chispa que encienda la fibra emocional del espectador, indistintamente si esta es positiva o negativa hacia lo que ve. Sea retorciéndonos en el asiento, que apartemos la mirada, sintamos indignación o incluso soltemos una risa desproporcionada ante la tragedia de Beau.

Pese a ello, en su persistente tratamiento de lo irracional, la película puede pecar de una extensa duración, perdiéndose entre escenas, visualmente impactantes, pero que capaces de crear cierta desconexión con una parte del público más pragmática.

Beau tiene miedo es un asfixiante y demente relato sobre una madre manipuladora y su hijo alienado por esta, donde el terror y la angustia están a la orden del día, tratado con una fuerza sensitiva aplastante resultando emocionalmente conflictivo. Quizás demasiado para algunos, pero seguramente insuficiente para otros.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.