Síguenos en Twitch

Síguenos en Twitch
Síguenos en Twitch

Primeros módulos de memoria RAM DDR5 de Goodram

Goodram presenta sus módulos de memoria DDR5

La marca polaca Goodram, propiedad de Wilk Elektronik SA, ha anunciado el lanzamiento de sus primeros módulos de memoria DDR5. Lo que supone una excelente noticia para los usuarios de plataformas de última generación que busquen más velocidad y rendimiento.

Los módulos con la marca del fabricante polaco estarán disponibles en las tiendas próximamente. Un lanzamiento que viene a corroborar la fuerte apuesta de Goodram por este desarrollo; no en vano, al mismo tiempo ha anunciado la inminente aparición de módulos DDR5 con iluminación RGB; los cuales saldrán al mercado bajo el sello IRDM –la marca de Wilk Elektronik SA dedicada al sector del gaming–.

Los usuarios interesados en equipar sus ordenadores con los últimos módulos de Goodram podrán elegir entre dos estándares de memoria: U-DIMM y SO-DIMM, con frecuencias de 4800 y 5200 MHz y latencias CL40 y CL42, respectivamente, y con capacidad de 16 GB en configuración single channel.

"Las memorias DDR5 representan un salto tecnológico enorme al compararlas con generaciones anteriores. Y también ofrecen un rendimiento sin precedentes. Sin duda, los usuarios de equipos adaptados a los últimos estándares notarán la diferencia; toda vez que las memorias DDR5 alcanzan alrededor de un 50% más de ancho de banda frente a las de cuarta generación, así como el doble de bancos. Por su parte, el PMIC, es decir, el chip de gestión de potencia incorporado, asegura la estabilidad incluso con las velocidades de reloj tan altas de estos modelos. Además, los nuevos módulos consumen hasta un 30% menos energía que la generación DDR4. Esto supone una gran ventaja, especialmente para los usuarios de portátiles, que buscan aprovechar al máximo la carga de la batería", explica Wiesław Wilk, Presidente de Wilk Elektronik, enfatizando las ventajas de los módulos DDR5.

Otro beneficio de los módulos DDR5 para los usuarios es una mayor rapidez de ejecución del sistema operativo. Y es que, notaremos más fluidez al trabajar al mismo tiempo con un gran número de ventanas del navegador abiertas o al cambiar de aplicación. Lo mismo sucede con el manejo de archivos de vídeo con resoluciones 8k o que sean especialmente pesados. Así, las últimas memorias DDR5 se sitúan como una respuesta a la –siempre creciente– demanda del mercado de componentes más eficientes. Sus beneficios quedan patentes especialmente en su uso dentro de un entorno profesional, debido a sus altas velocidades. De hecho, se puede comprobar un incremento significativo de la eficiencia en un test de compresión, entre otros procesos.

Lograr simultáneamente altas velocidades de reloj y un bajo consumo de energía, a la vez que se mantiene la estabilidad de los módulos DDR5, no sería posible sin el uso de las soluciones tecnológicas apropiadas que caracterizan las memorias DDR5 de Goodram.

Otro aspecto clave es la tecnología de ECC interno (ODECC), que elimina los posibles errores de bits dentro del módulo, logrando una fiabilidad casi total. Mientras que uno de los componentes más importantes de los módulos DDR5 es el PMIC (circuito integrado de gestión de potencia). Este proporciona la posibilidad de “afinar” los módulos en cuanto a la gestión de potencia y estabilidad se refiere. Además, las memorias DDR5 están equipadas con un concentrador SPD que cuenta con un sensor de temperatura integrado. Que permite la transferencia de datos clave a través del bus I3C para la configuración de diversos parámetros, como la velocidad, la latencia y, en el caso de los módulos OC, para cargar perfiles XMP o EXPO; de la misma manera que el SPD estándar de las generaciones anteriores de memorias.

En definitiva, los módulos DDR5 que ofrece Goodram están diseñados para los usuarios que quieren la última tecnología, así como profesionales y técnicos de PC que buscan resultados por encima de la media.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.