CRÍTICAS de ESTRENOS: "ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE"

Título Original: Entre la vie et la mort

Duración: 100 mins

Dirección: Giordano Gederlini

Guion: Giordano Gederlini

Fotografía: Christophe Nuyens

Música: Laurent Garnier

Reparto: Antonio de la Torre, Marine Vacth, Olivier Gourmet, Tibo Vandenborre, Fabrice Adde, Nessbeal, Alexandre Bouyer, Lila Jonas, Marie Papillon, Noé Englebert, Christophe Seureau, Vadiel Gonzalez Lardued, Wim Willaert

Distribuidora: Filmax

Género: Thriller dramático

Fecha de Estreno en Cines: 14 de Julio 2022

Leo Castaneda (Antonio de la Torre) es un español afincado en Bruselas que trabaja como conductor de metro. Una noche presencia el suicidio de Hugo, su hijo, del que llevaba más de dos años sin saber nada. Tras lo sucedido, Leo empieza a indagar en las causas de su muerte y descubre que estuvo implicado en un atraco. La búsqueda de respuestas lo conducirá a una peligrosa investigación y a enfrentarse a su propio pasado.

Escrito por: Dihia Iftene

"Entre la vida y la muerte": la pena de un padre que busca venganza

Se estrenó ya la nueva obra cinematográfica del franco chileno Giordano Gederlini, colaborando con el gran actor Antonio de la Torre.

El lanzamiento de la película tuvo lugar el pasado 14 de Julio y en salas del cines Renoir tuvimos la oportunidad de ver esta nueva película del director Giordano Gederlini: "Entre la vida y la muerte". Su protagonista principal no ha sido cualquiera y es uno de nuestros actores más prolíficos, la estrella malagueña Antonio de la Torre. Actor que da un nuevo giro a su carrera pisando fuerte en el cine internacional europeo a través de esta película de "Cinema noir francés".

Hablando de la película, la historia es bastante triste y llena de acción. Todo empieza cuando Leo, un ex policía español, viaja hasta Bélgica donde vive su único hijo. En una noche de esas, durante su trabajo como conductor de metro, un joven se tira en las vías del metro resultando ser su propio hijo. Ese hecho da un vuelco a la vida de Leo, éste cambia y deja todo para correr detrás de la realidad con el único fin de saber quién ha estado detrás de la muerte de su único hijo. Estos hechos son contados por el director con fotogramas bastante explicativos y donde el aura de misterio envuelve al espectador en todo momento. El film tiene un muy bueno y justo reparto de personajes, cada hecho está basado en la anterior secuencia y el espectador nunca se siente perdido. La película tiene un acentuado toque francés, que se puede distinguir en la decoración y la elección de las ubicaciones o incluso hasta en sus diálogos, típicas escenas de brigadas francesas. "Entre la vida y la muerte" es un trabajo muy bien organizado, con algunas escenas que desorientan al espectador pero que en el transcurso de la trama son perfectamente aclaradas, un toque de suspense más que acertado.

En esta película el reparto de los personajes ha sido de lo más elegante, no solo por sus nombres, sino por el gran trabajo que hicieron los protagonistas dejando al público totalmente convencido de sus personajes. Antonio de la Torre triunfa (como casi en todo) en su personaje de Leo, un hombre duro, serio, oscuro y sin amigos, que al verlo te puedes creer que su historia pertenece a la vida real. El segundo personaje que brilla es la actriz francesa Marine Vacth, interpretando al personaje de inspectora, un personaje que se encuentra en diferentes extremos emocionales que fluyen entre su deber de policía y la pérdida de su pareja. Marine sabe hacer llegar la imagen perfecta de dicha situación y los sentimientos que la abordan.

En cuanto a la música y la luz, agregan la atmosfera perfecta de sospecha, centrando en el espectador cierta curiosidad y ganas de resolver el misterio. La música siempre es un elemento fundamental en una película y aquí no ha sido menos, profunda y sobre todo en las situaciones de mayor afrontamiento y suspense. En definitiva, se puede decir y asegurar que la película es todo un éxito y que no os podeis perder.

Charlamos con Giordaneo Gederlini, director del film

Tras el estreno de la película hemos tenido la oportunidad de entrevistar a su director, Giordano Gederlini, quien ha compartido con nuestro medio opiniones y sensaciones sobre su nueva obra "Entre la vida y la muerte". Le hemos preguntado sobre la idea de crear un proyecto multicultural que reúne 3 países a lo que Giordano nos confirmó que ha sido toda una sorpresa incluso para él también, que tenía un poco de miedo porque su proyecto es de estilo cinema noir, un estilo francés poco popular en el resto de Europa, e incluso en Francia país de origen, pero que aun así quiso aprovechar y realizar su sueño de contar su arte a su propia manera y desde su punto de vista. Aprovechó para dar las gracias al actor Antonio de la Torre, quien aceptó trabajar con él sin tomar un solo segundo en pensárselo.

Giordano tomó una decisión personal y quería una película que le apeteciese y asemejase mucho, y a su historia personal; "viniendo de Chile, otro continente, e hijo de refugiados políticos, he tenido la oportunidad de conocer e involucrarme en otras culturas: española, francesa y actualmente belga, y entonces quería transmitir la belleza de este conjunto.", palabras del director.

Justo hablando de culturas, a la hora del casting, el franco chileno pensó directamente en Antonio de la Torre, descubrimiento que hizo durante un paseo por las calles de Barcelona. Precisó, que su admiración por España ha sido una de las razones por la que ha elegido un personaje interpretado por un actor español.

Sobre nuestra segunda duda, ha sido saber si está satisfecho de su propio trabajo. Giordano mencionó que absolutamente si, porque era su estilo, ha sido él mismo, y es lo que más le apetecía hacer, un verdadero film noir sin complicaciones y con un casting maravilloso.

Por último nos dejó unas palabras par nuestro público y lectores invitándolos a ver la película y a disfrutar de su trabajo.