Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

GAMER REVIEW: "SNOW BROS NICK & TOM SPECIAL"

GAMER REVIEW: "SNOW BROS NICK & TOM SPECIAL"

"Snow Bros Nick & Tom Special es un juego para nostálgicos... No aporta nada nuevo, a excepción de sus rediseños... Un juego que se disfruta mucho más en compañía, con dos jugadores, que en solitario... Un juego para los ratos de aburrimiento, para viajes o para las visitas de amigos a casa"

Los que tenemos ya cierta edad, tenemos un nicho de mercado gamer muy especial y nostálgico que hace nuestras delicias. Hablamos de lo retro, esa esencia de videojuegos de los 80 y 90 que hace que nos rasquemos el bolsillo tantas veces nos sea necesario. Un ejercicio de memoria que nos traslada a aquellas tardes en los recreativos donde gastar la paga semanal era cuestión de horas. El centro neurálgico del pueblo o la ciudad, allí donde los jóvenes nos entreteníamos y nos quedábamos "ciegos" con tanta maquinita (o al menos, así lo decían mis padres).

Con 25 pesetas eras el rey, era el que iba a acaparar la recreativa, al menos, durante unos minutos. Serías el objetivo de todas las miradas, el que se batiría en duelo con el modo arcade de algún juego en post de conseguir la mejor puntuación y estar, al menos durante unos minutos, en las primeras posiciones del ranking. Recuerdo aún cuales eran las más requeridas en mi "recreativo de confianza": "Windjammers", "OutRun", "Cadillacs & dinosaurs", "Super Sidekicks", "Tetris", "Puzzle Bobble" o ... ¡"SNOW BROS"!

Si, señores, unos tantos años después, Snow Bros regresa a Nintendo Switch. Y lo hace en una versión especial y en una edición física, ideal para todo amante de lo retro y nostálgico de aquel juego arcade, presente en cualquier sala recreativa. Pero, ¿merece la pena? Pues os vamos a contar un poco en qué consiste esta edición y ya cada uno que tome la decisión que más le apetezca. Muchos serán los que tengan ROMS en emuladores, otras versiones anteriores de este título, etc... ésta contiene algunas novedades que pueden balancear tu opinión a la hora de adquirirlo o no. Comenzamos con: "Snow Bros Nick & Tom Special"

La jugabilidad no ha cambiado con el paso de los tiempos. El sistema de juego será idéntico al original. El juego consiste en ir desplazándote por distintas plataformas a diferentes alturas esquivando enemigos e intentar eliminarlos. ¿Cómo matar enemigos? Pues bastante fácil, los hermanos Nick y Tom tienen la habilidad o el superpoder de convertir en bolas de nieve a sus enemigos. Tendrás que disparar unas cuantas veces a los enemigos hasta convertirlos en su totalidad en una bola de nieve. Una vez que lo consigues, puedes empujar la bola y reventarla con todo aquello que se ponga de por medio hasta llegar a una pared donde se desintegrará. El nivel terminará cuando hayas conseguido eliminar todos los rivales.

El juego consta de 50 niveles, repartidos en grupos de 10. Es decir, cada 10 niveles lucharemos con un jefe final para seguir progresando. Pero, a diferencia del juego original, en Snow Bros Special se incluyen 30 niveles más llegando a un total de 80. Una vez que logremos vencer a un jefe final, la estética de los niveles cambia un poco y los rivales mejoran en cuanto a dificultad. Eso sí, no pierden esa mentalidad de estar ahí esperando a ser derrotados, desarrollados solo para morir. En ese aspecto con un poco de habilidad lograrás vencerlos con facilidad. Los niveles son parecidos entre sí y atascarse o no en ellos será cuestión de la habilidad del jugador. Comentar también que no se puede estar en un nivel de manera infinita. Aunque no hay tiempo para acabar el nivel, trascurrido cierto tiempo aparece un espíritu en forma de calabaza que nos perseguirá y enviará enemigos imbatibles para matarnos.

No solo los enemigos "evolucionan", los hermanos Nick y Tom también pueden ampliar sus habilidades. En cada nivel puedes hacer combos lanzando bolas y eliminando varios enemigos a la vez. Si haces esto podrás conseguir piezas de sushi que te ayudarán a conseguir más puntos o podrás conseguir pociones que hacen evolucionar tus disparos. Hay pociones azules, rojas, amarillas y verdes. Con ellas podrás conseguir disparos de largo alcance, mayor rapidez de movimiento, convertirte en globo y eliminar todo aquello que se te cruce o conseguir un disparo de mayor destrucción. Esto conseguirás mantenerlo de nivel en nivel a no ser que seas derrotado. ¡Ah! Sólo tienes un "toque", es decir, cuando seas alcanzado por un enemigo o algún item que ellos hayan lanzado perderás una vida. En este sentido en un principio me asusté, me frustro a veces con estos juegos arcades porque a veces mi habilidad deja que desear. A priori solo tienes 3 vidas y posibilidad de continuar 5 veces la partida una vez que las hayas perdido todas... pero... ¡voilá! Existe la posibilidad de seguir jugando echando una moneda mediante el botón L del mando... ¡solucionado! ¡ojalá hubiese tenido esas 25 pesetas infinitas para vacilarle a mis amigos en los recreativos!

El juego aparentemente lo finalizará cualquier jugador. Con más o menos habilidad, con más o menos continuaciones, pero el final del juego es fácilmente alcanzable. ¿Entonces? Pues como el arcade de antaño, bate tu record de puntuación y comparte tu captura para ser el mejor jugador de Snow Bros Special Nick & Tom. Haz combos con los enemigos, recupera el mayor número de recompensas e intenta batir de una sola vez a todos los enemigos de un nivel y obtén esos "billetitos" que tan jugosos puntos dan... ¡el que lo conseguía en los recreativos era nivel DIOS!

¿Qué novedades ofrece Snow Bros Nick & Tom Special? Aquí sentimientos encontrados, por un lado, tenemos la ampliación de 30 niveles que ya hemos comentado y por otro la perdida de los gráficos originales. El juego ha sido rediseñado en HD y todas las texturas, animaciones, enemigos, etc... han sido redondeadas y "evolucionadas" estéticamente. Lo que ahora podría haberse denominado juego tipo "pixel art" ha perdido esa esencia. Aun así, las texturas y las animaciones quedan bastante aparentes y tienen cierto atractivo. En ese sentido, para mi ha sido acierto en lugar de ser algo en contra. En opciones de pantalla han incluido varios filtros para aplicar a los gráficos, pero no incluyen el poder jugar con los gráficos originales. Los filtros pues... indiferentes, pasan sin pena ni gloria. Podemos dibujar la pantalla como si fuese una pantalla antigua de color verde o hacer lo propio con el blanco y negro... no me veo yo jugando con todo verde... Pero en cambio, con la música si han incluido la posibilidad de jugar con la música original o con la remasterizada para este título "Special". Algo es algo, al fin y al cabo, este juego pretende ser algo "nuevo". ¡Ah! Sin olvidar que la historia inicial y las imágenes finales han sido nuevamente diseñadas (al menos no recuerdo sin en el original estaban). A modo libro, cómic, se nos presentará la historia de Nick y Tom y por qué luchan contra sus enemigos... ¡salvar a Puripuri y Puchipuchi!

En cuanto a los modos de juego, tendremos varios disponibles. En primer lugar, está el modo Arcade, el de toda la vida. Como hemos comentado, este juego se basará en 3 vidas y 5 continuaciones (con posibilidad de aumentarlas), hasta completar los 50-80 niveles. Seguidamente tendremos el modo "Survival" o Supervivencia, donde disponemos de una sola vida y avanzar hasta conseguir tu mayor logro, todo un reto. Y por último, en la edición normal, tendremos también el nivel "Time Attack", donde se nos medirá cuánto tiempo tardamos en completar el juego. Este modo de juego incluye la posibilidad de guardar el avance para poder pausar las partidas y jugarlas cuando nos sea posible. Pero... ¡existe otro modo adicional! ¡pero de pago! Como DLC tenemos el modo "Monster Challenge" donde podremos jugar al juego, pero desde el punto de vista de los enemigos. Nos podremos poner en la piel de cualquier enemigo e ir desbloqueando en el avance nuevos enemigos seleccionables para jugar a este modo. Pero como os digo, este modo es un DLC adicional... ¡bribones!

Concluyendo, Snow Bros Nick & Tom Special es un juego para nostálgicos. No aporta nada nuevo, a excepción de sus rediseños... y encima, para lo más novedoso nos hace pasar dos veces por caja... Un juego que se disfruta mucho más en compañía, con dos jugadores, que en solitario. Los modos de juego están bien, pero son retos que en los recreativos hubiese dado más que hablar que compartiendo la tabla de records "online". Un juego para los ratos de aburrimiento, para viajes o para las visitas de amigos a casa. Aun así, yo me he divertido recordando viejos tiempos y para echar el rato, es un juego disfrutable.

**

Snow Bros Nick & Tom Special: Release date (eShop): May 19 – MSRP: €19.99

Monster Challenge mode add-on: Release date (eShop): TBA – MSRP: TBA

Snow Bros Nick & Tom Special + Monster Challenge mode add-on: Release date (Physical edition): June 30 – MSRP: €29.99

Available at all retail and e-commerce stores across Europe & North America

SCREENSHOTS











VIDEO REVIEW



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.