Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: LA JEFA

 CRÍTICAS de ESTRENOS: LA JEFA

"La película nos muestra temas  cotidianos, el trabajo, la ambición por progresar, la relación con los jefes, la soledad, la maternidad...
Pero todo se torna en una locura obsesiva lentamente desarrollada y en ocasiones ininteligible"

Escrito por: Lucía Carrère

Título original: La jefa

Duración:109 min.

Dirección: Fran Torres

Guion: Laura Sarmiento

Fotografía: Ángel Iguacel

Reparto: Aitana Sánchez-Gijón, Cumelen Sanz, Pedro Casablanc, Younes Bachir, María Fernández Prat, Vanesa Rasero, Alex Pastrana

Productora: Feel good Media, Republicana de Cine

Distribuidora: Filmax

Género: Drama

Fecha de Estreno en Cines: 29 de Abril 2022 

SINOPSIS

Sofía, una joven ambiciosa que trabaja en una multinacional de moda se queda embarazada sin haberlo planeado. Sin familia en España y con dudas sobre el futuro de su maternidad, Sofía parece abocada a volver a su país y abandonar la prometedora carrera profesional por la que tanto ha luchado. Sin embargo, su jefa, una mujer hecha a sí misma a la que Sofía admira por encima de todo le hace una inusual proposición: Darle el hijo en adopción a ella y a cambio poder continuar con su promoción dentro de la empresa. Sofía acepta la oferta sin saber que no todo es como su jefa le ha contado…

OPINION

Escrito por: Lucía Carrère

"La Jefa" es la ópera prima del director Fran Torres, nominado al Goya por el cortometraje "Hoy por ti mañana por mí", que debuta en la dirección de largos con este drama-thriller protagonizado por Aitana Sánchez Gijón.

La puesta en escena es bastante buena, combina los espacios y las diversas personalidades de sus personajes. En un primer momento se nos presenta Aitana Sánchez-Gijón, estupenda y elegantísima mujer, hecha así misma y con las ideas claras, eso sí… mientras el guion se lo permite. La otra mujer es Cumelen Sanz, la joven prometedora que admira a su gran jefa, y quiere ser "alguien".

En una mezcla total entre el "Diablo viste de Prada", aunque en este caso Meryl Streep como Miranda Priestly: era una jefa mucho más autoritaria, temida por su frialdad y que refleja bastante más la soledad. Vemos destellos de la famosa película "una proposición indecente", un tema controvertido con dinero de por medio… Y finalmente la historia es similar a la reciente película de Martín Cuenca; "La Hija".

La primera parte de la película nos muestra un tema común y cotidiano, el trabajo, la ambición por progresar, la obsesión y la relación con los jefes. Según va avanzando nos muestran otros temas también importantes y que en ocasiones quedan en un segundo plano en esta sociedad como los anhelos y miedos ante la maternidad, la falta de conciliación laboral con la familia, la soledad, el tema de los vientres de alquiler y por supuesto la presión social de realizar lo marcado y estipulado.


Lo cierto es, que lamentablemente muchos de estos temas pasan sin ser desarrollados lo suficiente en este drama, por lo que quedan como simples pinceladas sueltas,... Tenemos momentos de intriga, dramas y colisión entre los personajes, sus miedos y reflexiones, sus anhelos y metas, pero que personalmente en ocasiones quedan poco definidos.

Plantea un argumento fácil de ver y disipar, al principio, pues lo cierto es que la trama y el argumento se complican forzosamente, hacia momentos que pierden totalmente la verosimilitud y rozan la locura, llegando a ser imposibles o difíciles de creer… Sin ser en exceso previsible, sorprende totalmente al espectador, pero esto no siempre es bueno,..

Valorando positivamente a las actrices, en especial Aitana Sánchez-Gijón y a Cumelén Sanz, que hacen un gran esfuerzo para que sus personajes no dejen de tener sentido o que el espectador los encuentre ininteligibles. Pero lamentablemente existe un punto de no retorno en el cual el espectador se pierde totalmente en giros sorprendentes y sin sentido, donde simplemente se aprecia la locura y la histeria.

El desenlace, prácticamente previsible viendo como avanza muy lentamente la trama, no sorprende en exceso.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.