Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: MOST DANGEROUS GAME (SERIES TV)

CRÍTICAS de ESTRENOS: MOST DANGEROUS GAME (SERIES TV)

"Los actores consagrados demuestran una vez más que se ganaron un sitio en la gloria"

Escrito por: Laura Vera


Título original: Most Dangerous Game (Series TV)

Año: 2020

Duración: 15 episodios x 8 min.

Dirección: Phil Abraham

Guion: Scott Elder, Nick Santora, Josh Harmon, Richard Connell

Fotografía: Matthew J. Lloyd

Música: Todor Kobakov

Reparto: Liam Hemsworth, Christoph Waltz, Sarah Gadon, Carolina Bartczak, Torren Sylvain, Simon Webster, Natasha Liu Bordizzo, Billy Burke, Josh Greer, Taylor Love, Leanne Poirier Greenfield, Aaron Poole, Al Sapienza, Chris Webster, Mike Dara, Sean James, Emidio Lopes, Andy Marshall, Jeremy Crawford, Sonia Dhillon Tully, Jimmy Akingbola, Joanne Jansen, Darrin Baker, Warren Belle, Alex Furber

Productora: CBS Television Studios, Silver Reel Pictures. Distribuidora: Quibi

Género: Serie de TV. Thriller

Fecha de Estreno: 24 de Septiembre 2021

Plataforma: Amazon Prime Video


SINOPSIS

Desesperado por sacar adelante a su mujer embarazada antes de que una enfermedad terminal acabe con su vida, Dodge Tynes accede a participar en un juego letal en el que no tarda en descubrir que no es el cazador, sino la presa.


OPINION

Escrito por: Laura Vera

En los tiempos que corren, no es poco habitual pensar que, en muchos aspectos, los actores más consagrados han podido acomodarse en según qué papeles, géneros y directores.

A veces solo hace falta ver como las influencias que tenemos sobre autores más intimistas, desconocidos y muy innovadores pueden llevarnos al equívoco al pensar que los actores consagrados no son capaces de llegar a los niveles que ellos mismos pusieron.

"Most dangerous game" es una película estrenada por Amazon el día veinticuatro de septiembre. Clasificada como serie, acumula 15 capítulos de 8 minutos que la convierte en un largometraje digno de la atención del espectador durante dos horas.

Phill Abrams, el director, sabía perfectamente lo que hacía con su proyecto avalado por todas sus obras desde "Dare Devil" hasta "Castle Rock" pasando por "Ozark", "The Path" y la incandescente joya "The
Killing".

En una impresionante dinámica en la que el director sabe dónde quiere llevar al espectador para que forme parte de ese macabro juego en el que Liam Hemsworth y Christoph Waltz se llevan el protagonismo de un dúo verdaderamente interesante.

Christoph Waltz demuestra que no importa dónde esté, ni qué esté haciendo, ni en qué lugar lo coloques. Él cogerá su personaje y lo ejecutará de una manera absolutamente impecable.


Liam Hemsworth es una verdadera revelación ya que el papel de padre, marido y hombre comprometido, poco a poco va viéndose totalmente superado por los acontecimientos de un juego en el que él mismo quiso participar.

Es difícil conectar en un primer momento con el personaje, pero poco a poco vas dándote cuenta de que la película se expone como un experimento sociológico. Busca una persona desesperada, dale una oportunidad de salir de esa desesperación y disfruta.

Simbiosis fraternal entre ellos y una co-protagonista que está más que a la altura de unas circunstancias.

Durante dos horas he disfrutado de un desfile de excéntricos y ricos sociópatas persiguiendo a una presa que no se puede defender pero que se defiende y acaba siendo el ganador de un juego cuya recompensa es sobrevivir.

Mi conclusión es que he disfrutado de una película que habría pagado gustosamente por ver en la gran pantalla.

La única piedra de este todoterreno de acción e intriga es que existe una limitación de personajes variados que persigan a la presa.

En el juego se plantea que puede ser cualquiera, y ese cartucho lo queman cuando a los 40 minutos te das cuenta de que son solo un número concreto de personajes.

El director y los guionistas sabían de esa pequeña brecha, y siendo previsores hicieron que fuera el personaje encarnado por Christoph Waltz el que jugara con la mente de la presa, para que verdaderamente el thriller se nos metiera en el cuerpo y, al igual que el protagonista, nosotros fuéramos mirando a cada lado del plano durante toda la película para ver quién podía ser el siguiente que podía darle caza.

Una delicia emocionante y honesta que más allá de presentarse como algo que ver cuando no tienes nada que hacer, se presenta como una obra digna de merecer toda nuestra atención.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.