Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICA de ESTRENOS: DESCARRILADOS

CRÍTICA de ESTRENOS: DESCARRILADOS

"Una comedia de ritmo fácil y ágil, que promete una aventura llena de locuras, pero que a medida que avanza el viaje, muchas de las situaciones se tornan de graciosas a desagradables, lo que en ocasiones satura al espectador"

Por Lucía Carrère


Título original: Descarrilados

Año: 2021

Duración: 98 min.

Dirección: Fernando García-Ruiz

Guion: David Marqués

Fotografía: Ángel Amorós

Reparto: Julián López, Arturo Valls, Ernesto Sevilla, Dafne Fernández, Ana Milán

Productora: Sony Pictures Entertainment (SPE), Kilima Media, Mono Pictures. Distribuidora: Sony Pictures España

Género: Comedia

Fecha de Estreno: 20 de agosto 2021


SINOPSIS

En el año 2000, Pepo, Roge, Costa y Juan Luis, cuatro veinteañeros, emprendieron el viaje soñado: el Interraíl. Pero en su primera parada en París, la aventura, y de paso su amistad, acabó de manera abrupta. Veinte años después Juan Luis ha fallecido y, como última voluntad, ha decidido donar su jugosa herencia a sus tres antiguos amigos, con la condición de que realicen el viaje del Interrail y por supuesto llevar sus cenizas, para que él también pueda "vivirlo".


OPINION

Por: Lucía Carrère

Descarrilados es la Ópera prima de Fernando García-Ruiz que en el 2017 estuvo nominado al Goya con su cortometraje ‘Como yo te amo’. Con esta película da su salto al largometraje, una comedia que resulta divertida, entretenida, pero por muy veraniega que nos parezca, ciertamente le falta algo.

No hay duda del gran reparto que nos encontramos, cuenta entre sus estrellas principales con dos de los integrantes del elenco de Muchachada Nui: Julián López y Ernesto Sevilla, acompañados por nada más y nada menos que de Arturo Valls.

Descarrilados nos presenta a Pepo, Roge, Costa y Juan Luis, cuatro amigos veinteañeros que emprenden el famosísimo “interrail” con no demasiada suerte. Esto hace que su viaje y su amistad terminen y los separe durante años.


Tras la inesperada muerte de Juan Luis los tres amigos vuelven a encontrarse cuando son convocados para la apertura de su testamento. Como última voluntad, ha decidido donarles su fortuna; 600.000 euros, imponiendo como única condición que realicen el viaje de Interraíl que se quedó a medias y lleven sus cenizas para poder "vivir" la experiencia. Una condición y tema que hemos visto en alguna otra película y que nos hace augurar situaciones graciosas e inesperadas.

De este modo este trio de cuarentones se embarca en un alocado viaje al tiempo que resuelven sus diferencias y rencillas del pasado... A lo largo del recorrido visitan ciudades y disfrutan de las juergas que no vivieron en su juventud.

Aunque ciertamente encontramos un reparto con química, y con momentos ciertamente desternillantes, lo cierto es que le cuesta rematar los gags. La premisa promete una aventura llena de locuras, pero es tal la acumulación de ciertas gracietas y extravagancias que se ven, que llegan a saturar.


La película tiene un ritmo fácil y ágil, pero a medida que avanza el viaje, muchas de las situaciones se tornan de graciosas a desagradables, lo que personalmente no me gusta mucho… Así, como que en varias ocasiones se abusa del uso de la “pantalla verde” para situar los escenarios.

Finalmente comentar que se trata de una película liguera y graciosa, y destacar por supuesto, a estos tres fantásticos del humor, y además la interpretación de Ana Milán, que me ha encantado.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.