SuperZings

SuperZings
SuperZings Serie 3 MagicBox

"So Long, My Son" y "Maradona" se estrenarán a lo largo de 2019 de la mano de Avalon

Avalon se hace con "So Long, My Son" y "Maradona", cintas que han sido mostradas durante la Berlinale 2019 y que serán estrenadas este 2019


So Long, My Son es la película que Avalon trae este año de la Sección Oficial de la Berlinale y que confirma que se estrenará en España a lo largo de 2019. Una historia familiar en la que dos matrimonios se adaptan a los grandes cambios sociales y económicos que tienen lugar en China desde la década de 1980 hasta el presente. Tras su premiere internacional ayer, So Long, My Son se postula para la crítica como una de las películas favoritas de la edición para recibir el Oso de Oro.

El nuevo trabajo del chino Wang Xiaoshuai (La bicicleta de Pekín, In love we trust) es capaz de pasar de lo más general a lo más concreto, de lo público a lo privado, del relato social a la epopeya familiar. En palabras de Luis Martínez (El Mundo), "la cinta recorre tres décadas de la historia reciente del país. Y lo hace en un puzle virtuoso en el que el pasado, el presente y un futuro incierto se componen y descomponen con una precisión deslumbrante."


Además, otra de las recientes adquisiciones por parte de Avalon, ha sido Maradona, el nuevo documental de Asif Kapadia (Amy, Senna) que repasa la vida del astro argentino con especial foco en su etapa en Nápoles, introduciendo al espectador en el juego de una manera inédita.

A diferencia de previos trabajos de Kapadia, en Maradona se acerca a la historia de un personaje vivo. Según comenta el director: “siempre ha sido un luchador de la calle, y supongo que ese es el atractivo. Senna murió muy joven, Amy también, pero Diego sigue. No lo pueden hacer caer. Cuando lo golpean, se levanta”.

Maradona también tendrá su estreno en cines en España a lo largo del presente año.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.