Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR
Living Manga especialistas en importación de figuras japonesas de "segunda mano" SIN ABRIR

CRÍTICAS de ESTRENOS: "LA MANIOBRA DE LA TORTUGA"

CRÍTICAS de ESTRENOS: "LA MANIOBRA DE LA TORTUGA"

"...te irá calando su mensaje de denuncia de violencia machista y el cómo mujeres se sienten aun no respaldadas por las instituciones. Un film donde Fred Tatien es el gran descubrimiento con una propuesta emocional que te llegará al alma"

Escrito por: Omara Torres Márquez


Título Original
: La maniobra de la tortuga

Dirección: Juan Miguel del Castillo

Guion: Juan Miguel del Castillo, José Rodriguez

Reparto: Natalia de Molina, Fred Tatien, Mona Martínez, Ignacio Mateos, Gerardo de Pablos, Luisa Vides, Miguel Diosdado, Dariam Coco, Carlos Manuel Díaz, Joaquín Perles, Pablo Béjar, Nicolás Montoya

Música: Xavier Font

Fotografía: Gina Ferrer

Distribuidora: A Contracorriente Films

Género: Thriller

Fecha de Estreno en Cines: 13 de Mayo 2022


SINOPSIS

El inspector Manuel Bianquetti se ve forzado a aceptar un traslado a la comisaría de Cádiz. Su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven que le recordará un pasado que le atormenta. Pese a la oposición de sus superiores, Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable, siguiendo unas evidencias que podrían ser fruto de su imaginación. Su vecina, una frágil enfermera acosada por su expareja, parece ser la única persona que está de su lado.


OPINIÓN

Escrito por: Omara Torres Márquez

Me ha costado un poco entrar en la película, pero en el momento que Fred Tatien despliega el equilibrio entre la acción y la sensibilidad, "La maniobra de la tortuga" funciona bastante bien haciendo que el espectador se deje llevar fácilmente. Además te va calando su mensaje, tan importante como la denuncia de la violencia machista, y el cómo muchas mujeres aún sienten ese miedo diario ante unas instituciones que le dan la espalda.

Es la historia de un inspector de policía atormentado por el asesinato de su hija, que rememora de nuevo sus pesadillas ante un crimen de parecidos similares. Que siente, constantemente, la falta de apoyo y eficacia para resolver lo que ha sucedido y que se haga justicia por ello. Comenzará una cruzada por su cuenta, y comenzará a investigar el asesinato de una joven emigrante. No se mostrará dubitativo en ningún momento en utilizar técnicas poco ortodoxas, como golpear a uno de los sospechosos para requisarle un coche que podría servir como prueba. Al mismo tiempo, comenzará una relación íntima con su vecina Cristina, una enfermera acosada por su antigua pareja que acaba de salir de prisión.


Para mi el gran descubrimiento de este film es Fred Tatien.  En su propuesta emocional te llega al alma a través de su excelente interpretación. Aquí, hay mucha verdad en cada golpe, y mucho sufrimiento interno reflejado en su rostro, movimiento y palabras. En definitiva, empatizas con cada sensación que él vive y transmite.

En definitiva, La Maniobra de la Tortuga, es un thriller que peca un poco de lentitud (como es comenté, me costó entrar en ella) y su final no se cierra del todo como el espectador esperaría. Lo mejor, la sorpresa interpretativa y descubrimiento de Fred Tatien.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.