Domingo, 04 Diciembre 2016 01:27

Así fue nuestro "R3set" en Café Berlín con THE GROOVES

Rincón Friki asistió al concierto presentación del último álbum de The Grooves “R3set”. Sold Out en el Café Berlín de Madrid.

the grooves cafe berlin 3

Juan F. López Soriano

El pasado jueves 18 de Noviembre The Grooves aterrizaba en Madrid para presentar su nuevo álbum “R3set”. Para jugar en casa el grupo eligió el Nuevo Café Berlín como lugar de encuentro. Aunque con un poco de retraso, las agujas apuntaban a las 22:15 y las 6 “protas” aparecían en el escenario, ¡AY, POBRE INCAUTO DE MÍ, SIN SABER LA FIESTA QUE LE ESPERABA A MI CUERPO!

La inquietud estaba en el ambiente por ver lo que traía The Grooves. Con un 100% del aforo expectante, en una sala de lujo como es nuestro “Café”. El grupo empezó bien fuerte y automáticamente a mi acompañante y a mí se nos dibujó una sonrisa en la cara. Esto prometía.

Desgranando tema a tema, The Grooves mostró un estilo propio que supone una vuelta de tuerca respecto a sus inicios. La fusión del discofunk y el rock formaba el telón musical perfecto para transformar el encuentro en una auténtica fiesta, y hacer que el respetable se desgañitara bailando.

Aunque jugar en casa tiene su ventaja, por la cercanía de los seres queridos y conocidos entre los espectadores, la solvencia, el garbo y la fuerza de estas chicas en directo no dejó indiferente a nadie, ¡SE COMÍAN EL ESCENARIO! Y tengo la sensación de que ha sido así en todos los emplazamientos visitados en su gira.

the grooves cafe berlin 1 the grooves cafe berlin 4

Sonaban temas nuevos y singles conocidos, pero daba lo mismo, todo el mundo estaba desinhibido y bailando como loco. La compenetración de The Grooves invitaba aún más a disfrutar y “mover el esqueleto”. Entre un sonido impecable y con sus miembros moviéndose por el escenario como peces en el agua, “me tiré al barro”, le dije a mi acompañante que me hiciera el favor de tomar ella las fotos y yo… ¡NO PODÍA DEJAR DE BAILAR, CANTURREAR Y HACER COMO QUE TOCABA LOS INSTRUMENTOS! Disfruté con un niño pequeño con un juguete nuevo.

Era una sorpresa para mí descubrir a este grupo en su pleno auge profesional, y aún más el ver como en los parones entre las canciones se mostraban muy cercanas e implicaban al público.

the grooves cafe berlin 2

Se escucharon temas como “The Real One”, “Tonight” y muchos otros que formarán parte del inminente “R3set”, y The Grooves se despedía para el desconsuelo de los allí presentes. El clásico “otra!! otra!!” no se hizo esperar y ellas tampoco. ¡Menuda vuelta! Más fuertes que nunca tocaron otras dos canciones, entre confeti, aplausos, ruido y baile, para ponerle la guinda a un final de órdago, mientras el techo del Nuevo Café Berlín se venía abajo. Ahora de verdad y claramente emocionadas, por su éxito, el grupo se despidió de un público rendido a sus pies.

El resumen perfecto tras una hora y cuarto sería: CONCIERTAZO. El nuevo disco promete y mucho, y la carrera de The Grooves aún más bajo mi punto de vista. Gran noche la del viernes para empezar a tope el fin de semana.

Y es que siempre viene bien un “R3seteo” como éste.

Last modified on Domingo, 04 Diciembre 2016 11:38