BLU-RAY ANÁLISIS: “UN ESPÍA Y MEDIO”

Año: 2016

Duración: 114 min.

Director: Rawson Marshall Thurber

Guión: Ike Barinholtz, Dave Stassen, Rawson Marshall Thurber (Historia: Ike Barinholtz, Dave Stassen)

Fotografía: Barry Peterson

Música: Ludwig Göransson, Theodore Shapiro

Reparto: Dwayne "The Rock" Johnson, Kevin Hart, Amy Ryan, Danielle Nicolet, Aaron Paul, Jason Bateman, Ryan Hansen, Tim Griffin, Timothy John Smith, Sione Kelepi, Dylan Boyack, Thomas Kretschmann, Megan Park, Slaine, Annie Kerins, Melissa McCarthy

Distribución: Sony Pictures Home Entertainment / Universal Pictures

Género: Comedia de acción

No recomendada para menores de: 7 años.

Fecha Lanzamiento Blu-Ray/DVD: 2 de Noviembre de 2016

un espia y medio 1

Actualmente Bob (Dwayne Johnson) es un letal agente de la CIA, pero en sus años de adolescencia era víctima de acoso escolar, y sus compañeros de la secundaria le solían intimidar por su sobrepeso. Por su parte, Calvin (Kevin Hart) era la estrella de los deportes y el chico más popular de la escuela secundaria. Eso sí, hoy en día Calvin es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria.

Cuando en la víspera de una reunión de antiguos alumnos, Calvin se reúne con Bob, su sorpresa será enorme al descubrir que ese tímido chico que solía ser el perdedor de la escuela y al que solían acosar, se ha convertido en un asesino a sueldo de la CIA. Los dos antiguos compañeros del instituto se verán entonces inmersos en el peligroso mundo del espionaje internacional. Y para salvar el cuello tendrán que enfrentarse a un montón de villanos.

un espia y medio 2

Cristian Barragán Ruiz

@crisinkmusic

Previsible y divertida comedia de acción que no aporta nada nuevo dentro del género, pero que es agradable por la sofisticación con la que está rodada. Se nota la química entre Kevin Hart y The Rock, y es un plus, ya que, en películas de este tipo, no podemos rascar en demasiados aspectos más.

Pero sí, como comedia, la película funciona y atenta sus bases en la química del dúo protagonista, y crea interés por ver a The Rock en un registro algo diferente al habitual. No encontraremos originalidad, ni humor demasiado inteligente (negro, sí). Pero estamos ante una película que sabe lo que tiene, e intenta explotarlo al máximo, sin alardes y sin más pretensión que esa. La de entretenernos. Pese a su larga (sobre el papel) duración, no se hace pesada en ningún momento, y eso es de agradecer. Porque, personalmente, no hay nada peor que ver una película, y estar más pendiente del reloj, que del metraje en sí.

El equilibrio entre escenas carcajeantes y escenas de acción está bien medido, y en ambos niveles funciona. El problema es que, la considero una película de rápido y fácil consumo, de la que no te vas a acordar a la media hora. Por este motivo, mi nota es un aprobado bajo, pero si tuviera que juzgarla dentro del género de comedia, y no como película en sí misma, quizá la notaría rasparía el 6,5/7.

un espia y medio 3

AUDIO: Inglés - DTS-HD Master Audio 5.1 / Castellano - DTS 5.1 / Italiano - DTS 5.1 / Hindi – DTS 5.1

SUBTÍTULOS: Castellano, Italiano, Árabe, Danés, Finlandés, Hindi, Islandés, Noruego, Portugués, Sueco, Inglés para sordos