Sábado, 03 Diciembre 2016 16:27

CRÍTICA de CINE: "PATERSON"

Written by 
Rate this item
(0 votes)

CRÍTICA de CINE: “PATERSON”

 

poster paterson

 

Título original: Paterson

Año: 2016

Duración: 113 min.

Director: Jim Jarmusch

Guión: Jim Jarmusch

Fotografía: Frederick Elmes

Reparto: Adam Driver, Golshifteh Farahani, Kara Hayward, Sterling Jerins, Luis Da Silva Jr., Frank Harts, William Jackson Harper, Jorge Vega, Trevor Parham, Masatoshi Nagase, Owen Asztalos, Jaden Michael, Chasten Harmon, Brian McCarthy

Distribución: Vértigo Films

Género: Drama

No recomendada para menores de: 12 años.

FECHA de ESTRENO en CINES: 7 y 9 de Diciembre de 2016 (Dependiendo del cine en cuestión)

 

PATERSON D02 0015

 

SINOPSIS

Paterson es un conductor de autobús en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey -ambos comparten nombre.

Cada día, Paterson sigue una simple rutina: Hace su ruta diaria, observando la ciudad a través de su   parabrisas   y   oyendo   fragmentos   de conversaciones fugaces a su alrededor; escribe poemas en un cuaderno; saca a pasear al perro; va al mismo bar a tomarse siempre esa misma cerveza; y se va a casa con su esposa, Laura.

Por el contrario, el mundo de Laura es siempre cambiante. Cada día le surge un nuevo sueño, un proyecto diferente e inspirador. Paterson ama a Laura y ella le ama a él. Él apoya sus nuevas ambiciones; ella ensalza su don para la poesía.

La película contempla silenciosamente los triunfos y derrotas de sus vidas diarias, recreándose en la poesía que surge en los más pequeños detalles.

 

PATERSON D11 0178 R PATERSON D18 0031

 

OPINION

La belleza de lo simple hecha película

JV

No todas las películas son grandes historias, aventuras épicas, intensos romances, desternillantes e inverosímiles sucesos, grandes pasiones, o plantean grandes cuestiones sobre la existencia “ser o no ser” y por supuesto no todas las películas necesitan un despliegue de caros y alucinantes efectos especiales… Algunas son simples, muy simples, tan simples que emocionan más que cualquiera de las citadas. Esto es Paterson, la semana, el día a día de un conductor de autobús que disfruta de las pequeñas cosas, esas que nos rodean y pasan inadvertidas hasta que de repente por alguna razón, captan tu atención para cautivarte hasta la fascinación y la plenitud. Jim Jarmusch ha hecho una obra maestra, al más puro estilo Jim Jarmusch, contando nada pero diciéndolo todo a través de la mirada de este conductor de autobús y su necesidad de escribir la poesía que le rodea. Esta película es una pequeña joya que brilla mucho.

 

PATERSON D26 0049 CROP

 

VALORACIÓN: 8 sobre 10