CRÍTICA de CINE: “LA DONCELLA”

Reparto: Ha Jung-woo, Kim Min-hee, Jo Jin-woong, Kim Tae-ri, Moon So-ri, Kim Hae-suk

Producción: Moho Film, Yong Film

Género: Drama, Romance, Thriller

No recomendada para menores de: 16 años.

FECHA de ESTRENO en CINES: 2 de Diciembre de 2016

THE HANDMAIDEN Still 004 THE HANDMAIDEN Still 071

En Corea, en la década de 1930 Sooke es contratada como criada personal de una rica japonesa, Hideko. Sin embargo, Sooke no es quien parece ser, puesto que es una ladrona que, con ayuda de su secuaz intentan robar la fortuna a Hideko. Pero cuando Hideko y Sooke empiezan a sentir amor entre ellas, las cosas se verán más complicadas para todos.

THE HANDMAIDEN STILL 1 THE HANDMAIDEN STILL 2

Soraya Ortega Rivera

@ReporteraOtaku

En un primer momento, seguro que mucha gente se sentirá reacia a ver una película coreana por el hecho de que, al menos las que nos llegan, suelen tener tramas muy enmarañadas y difíciles de seguir. Pero en alguna ocasión sí que nos han llegado grandes obras maestras que mucha gente conoce, como Old Boy. Este metraje no llega al nivel de dicha película, pero, sin duda, no dejará indiferente a nadie.

Empezamos como siempre por el argumento. Según como lo he redactado y otras sinopsis de la web, es muy probable que poco llame la atención. Pero esta es de esas cintas que dan sorpresas según avanza la trama. Tampoco puedo desvelar mucho más de lo que ya he puesto. Lo que sí puedo decir es que la película está dividida en tres actos y que en cada uno nos cuentan puntos de vista diferentes y nos añaden más información importante para que podamos seguir bien la trama.

El desarrollo de personajes se hace de forma gradual hasta que cada uno brilla por sí sólo. Hay que tener en cuenta que la película dura dos horas y media y es tiempo más que de sobra para contar una historia muy bien hecha, con sus diferentes tramas y giros y a ver la evolución de los protagonistas aunque he de añadir que no sólo se desarrollan, sino que llegas a conocer las mentes complejas de cada uno y sus verdaderas formas de pensar y actuar. Con esta complejidad, cada uno de los actores hace un gran trabajo en sus interpretaciones.

En definitiva, es una película que recomiendo a todo el mundo que le dé una oportunidad. No defrauda.

VALORACIÓN: 7.5 sobre 10

THE HANDMAIDEN STILL 6